Baloncesto.- Aíto García Reneses: "Mantengo la misma ilusión que el primer día y es lo que me hace que siga entrenando"

Entrenador Aito Garcia Reneses Gran Canarias - Cajasol
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 17:31

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Cajasol, Aíto García Reneses, que cumple 40 años en los banquillos, ha asegurado que mantiene "la misma ilusión" que el primer día que comenzó a entrenar y eso es lo que hace "que siga entrenando".

"Es toda una vida dedicada al baloncesto mantengo exactamente la misma ilusión que el primer día y es lo que me hace que siga entrenando. Lo hago por satisfacción. Ha sido toda una vida laboral satisfactoria para mí. Hay mejores y peores momentos pero me siento muy conforme y satisfecho con lo realizado", aseguró Aíto García Reneses.

Además, confesó que "es imposible" destacar un momento de su carrera. "Es tanto lo que he vivido que es imposible destacar un momento o dos por encima del resto. Toda en mi carrera ha sido muy atractivo", dijo en una entrevista concedida a la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB).

El técnico madrileño destacó "la profesionalización" del baloncesto y la "excesiva sistematización" a la que se somete al jugador como los principales cambios que ha sufrido este deporte desde sus inicios hasta la actualidad. "Yo me he adaptado a las tendencias que han ido viniendo, he intentado adecuarlo a mi situación a la vez que he buscado aportar mis conocimientos", apuntó.

También señaló los cambios "en el arbitraje" y en "las normas" como las claves del futuro del baloncesto. "Creo que lo que pase dentro de unos años estará marcado por el arbitraje, por la forma de pitar una cosa u otra, por la manera de parar el juego, por la señalización de las faltas y por las normas que rigen el juego. Hay que variar un conjunto de aspectos, no te digo solo uno porque parecería que con cambiarlo ya valdría", explicó.

El veterano preparador afirmó que la decisión en esos cambios para el futuro deben ser "con la participación de muchos". "Hay que crear un debate sólido, con la participación de muchos, no solo árbitros retirados, sino también los que están en activo, y los jugadores, los periodistas, los aficionados. Con todos ellos se deben obtener unas conclusiones", indicó.

Contenido patrocinado