Baloncesto.- Aíto García Reneses, presentado con el Cajasol: "Correr y saber parar es el futuro del baloncesto"

Aíto García Reneses
ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:03

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Cajasol, Aíto García Reneses, ha hecho un llamamiento a la afición en su presentación oficial este jueves ya que será "clave" para "disfrutar" del baloncesto de su equipo, y ha confesado que tratará de inculcar "agresividad y velocidad" a sus nuevos pupilos para que aprendan que "correr y saber parar es el futuro del baloncesto".

"La afición es clave para que un equipo marche bien. Quiero animarles a que disfruten con un club que se entrega al máximo, que no hace tonterías y que no necesita ser campeón para disfrutar. Hay que tener la mayor agresividad y velocidad que puedas. Correr y saber parar es el futuro del baloncesto", señaló el técnico madrileño en una abarrotada rueda de prensa.

Y es que el nuevo técnico del conjunto sevillano quiere percibir la unión entre equipo y afición. "Quiero que le quede claro a la afición que la norma general debe ser dar lo máximo y me gustaría que pudiéramos compartir esa idea, que se perciba que el equipo da lo mejor y que podamos disfrutar con ello, aprovechando las virtudes de todos y trabajando para el futuro, las dos cosas juntas; que podamos sentirnos orgullosos", aseveró.

Por otro lado, Aíto García Reneses, que en principio tiene contrato hasta junio de 2013, confesó que llega al Cajasol con la intención de sacar "el máximo" de sus nuevos pupilos. "Mi idea es ayudar al club a rendir al máximo y también ayudarle en lo que esté en mi mano y que pueda servir para el futuro", apuntó.

Además, el técnico del Cajasol confió en seguir la línea de la temporada pasada con la esperanza de poder "renovar a la mayoría de jugadores". "Está bien partir de la base de la realidad. Me parece bien el trabajo realizado en los últimos años, porque ha dado estabilidad al club. La entidad está saneada, no arrastra deudas. De aquí partimos y aspiramos a todo. Si pudiésemos renovar a la mayoría de los jugadores de la temporada pasada que no están renovados sería ya un nivel agradable y luego se pueden incorporar jóvenes de la cantera", señaló.

De hecho, el nuevo preparador cajista aseguró que apostará por "los jóvenes". "Quiero una plantilla reducida donde tengan cabida los jóvenes. Hay que aceptar la realidad y no llorar si es algo más negativa, no estar siempre lamentándose y luchar por hacerlo lo mejor posible", comentó al respecto de la reducción presupuestaria a la que deberá atenerse el club de acuerdo al nuevo escenario económico.

Por último, el madrileño apuntó a la importancia de llegar al inicio de la Liga Endesa bien preparados, con lo que "la pretemporada es básica", aunque sin olvidar "los problemas que se derivan de las diversas selecciones". "Es donde más puedes transmitir lo que pretendes, sin la presión de los partidos. Varios canteranos estarán y según se desenvuelvan veremos. En ese sentido, quiero aclarar que no es que dé oportunidades a los jóvenes, sino a quienes se la merecen y luego ellos tienen que saber progresar y adaptarse", finalizó.