Baloncesto.- Albert Miralles cree que el Pamesa Valencia "se juega muchísimo" en el partido contra el DKV Joventut

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 15:37

VALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia afronta la última jornada de la fase regular el próximo viernes (20.30 horas, La Fonteta, Punt 2) ante el DKV Joventut con el objetivo de asegurar la quinta posición en la tabla, por lo que el pívot Albert Miralles adelantó que el equipo "se juega muchísimo".

El 'cinco' del equipo azulejero considera que al Pamesa "le tocará sufrir muchísimo porque se juega contra uno de los mejores equipos ahora mismo de España y se podría decir que de Europa, por lo que será muy duro", aseguró.

El pívot cree que el Pamesa se ha enfrentado a ellos en "momentos importantes" de la temporada y ahora vuelve a serlo porque "nos jugamos la quinta plaza y creo que ganas de vencerles hay muchísimas", asumió.

Miralles reiteró que el Pamesa se juega "muchísimo" en este partido. El objetivo es "aguantar la quinta plaza", para poder "enfrentarte posiblemente a un rival más asequible porque es el que ha quedado cuarto". "Además, significa asegurar Uleb para el año que viene y creo que es muy importante y tiene todos los alicientes para salir motivado", recordó.

El pívot también apuntó que el choque es contra un equipo que "te ha ganado en Copa del Rey y que te ha ganado en Uleb, y por fin hay que darles un pequeño susto", deseó.

El jugador del cuadro naranja piensa que de los tres partidos anteriores de este año ante el equipo verdinegro "se ha aprendido un poco más". "El ritmo de partido es lo más importante y se lo podemos ganar desde la defensa, poniéndoles más problemas y que anoten con más dificultad", explicó.

Miralles destacó de la plantilla de Aíto que el juego pasa por Ricky, por Rudy, pero siempre "nos olvidamos de un jugador muy importante para mí, que es Mallet, que a nosotros siempre nos ha cambiado el ritmo de partido". El pívot destacó que "hay que hacerles jugar incómodos, y así tendremos muchas más posibilidades".

El pívot opina que cualquiera de los tres equipos con los que se puede enfrentar Pamesa Valencia en la primera ronda de 'play-off' "será complicado y tiene un potencial muy grande". "Si juegas bien, les puedes ganar a cualquiera de los tres, depende más de nosotros que del rival, pero si juegas mal y no estás con intensidad, vas a perder con cualquiera de ellos", señaló.

Miralles confía en dar una "alegría a la afición" porque una victoria "también daría confianza" para las eliminatorias por el título. "Un triunfo creo que cambiaría muchas cosas, sobre todo a nivel de confianza y de motivación de todo el mundo", concluyó.

Contenido patrocinado