Baloncesto.- Álex Mumbrú jugará en Bilbao Basket después de que el Real Madrid haya renunciado al derecho de tanteo

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 18:19

BILBAO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alero internacional Álex Mumbrú jugará en la disciplina de Bilbao Basket las tres próximas temporadas, después de que el Real Madrid, club de origen del jugador, haya comunicado hoy a la ACB que renuncia a ejercer el derecho de tanteo que le asistía.

Mumbrú, que acaba de cumplir 30 años, había seleccionado la oferta del Bilbao Basket de entre las recibidas y la presentó, siguiendo cauces reglamentarios, en la ACB días atrás. Aunque el Real Madrid anunció que en primera instancia se reservaba el ejercicio del derecho de tanteo, el director de la Sección de Baloncesto de la entidad madrileña, Antonio Maceiras, comunicó hoy oficialmente a la ACB que desiste de tal operación.

De este modo, la oferta del club bilbaíno por el internacional catalán se tornará oficialmente en su contrato con el Bilbao Basket, con una duración de tres temporadas en cuanto se produzca el trámite de su firma, para los que la entidad bilbaína tiene un plazo de 20 días naturales.

Con la incorporación de Mumbrú, internacional campeón del mundo y subcampeón olímpico y europeo, Bilbao Basket continúa dando pasos firmes en la construcción de un equipo que aporte ilusión y sea capaz de seguir creciendo en las tres competiciones que va a disputar, ACB, Copa y Eurocup.

Contenido patrocinado