Baloncesto (F).- Amaya Valdemoro: "No me importa quedarme sin vacaciones, lo daré todo por estar en Pekín"

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 17:14

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La alero de la selección española de baloncesto Amaya Valdemoro, principal atracción de la lista ofrecida por Evaristo Pérez para el próximo Preolímpico, reconoció que dará el máximo de sus posibilidades para cumplir el objetivo que se marcó a principio de temporada, que no es otro que "estar en Pekín".

"No me importa quedarme sin vacaciones, lo daré todo por estar en Pekín", expresó la internacional española, que admitió que será "un torneo duro y extraño", por el hecho del poco descanso que existirá entre el final de temporada y el comienzo de la concentración.

Asimismo, Valdemoro se mostró "ilusionada" por la convocatoria de los nuevos talentos del baloncesto español. "Aportan muchas ganas, y nuestra misión será hacer más fácil el día a día de estas jóvenes jugadoras y facilitar su integración de forma rápida", comentó la jugadora del CSKA de Moscú, que aludió a "ese miedo que recorre el cuerpo cuando llegas por primera vez a la selección absoluta".

La madrileña reconoció que el grupo formado es "muy competitivo", y que la mezcla de jóvenes con veteranas será "positiva", aunque aseveró que el estilo de juego seguirá siendo el habitual. "Nuestro estilo seguirá partiendo de las señas de identidad que nos diferencian del resto: intenso, rápido y divertido", señaló la ganadora de tres anillos de la WNBA.