BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El máximo accionista del Bizkaia Bilbao Basket, Gorka Arrinda, lamentó la marcha del técnico Txus Vidorreta tras nueve años y le agradeció la "espectacular etapa" que ha cubierto al frente del conjunto bilbaíno, pero apostó por "mirar hacia adelante" para encarar las tres competiciones en las que está inmerso el equipo.
"Después de nueve años viviendo buenos momentos, toca afrontar los momentos más duros", señaló Arrinda, que aseguró haber recibido con "sumo dolor" la salida de su "gran amigo y entrenador Txus Vidorreta", al que quiso "agradecer toda esta etapa espectacular" que el club ha tenido "con él".
Tras destacar que la salida del técnico bilbaíno ha sido "la más digna y elegante" por ambas partes, apostó por pasar página, "dar la cara y mirar a corto plazo a un futuro distinto". "Empezamos una fase nueva y hay que mirar hacia adelante porque tenemos la Copa y una competición europea en la que no olvidemos que estamos primeros, con un equipo reforzado y con jugadores importantes". "Por el carácter que tenemos y por respeto a los que nos apoyan y a todos los aficionados, vamos salir adelante", apostilló.
Arrinda confirmó que el club ofrecerá mañana martes "una rueda de prensa conjunta" con Txus Vidorreta, "para hablar de todo lo que ha ocurrido", pero en la que no se anunciará el nombre del sustituto del técnico de Indautxu.
"Como se ha producido tan pronto la salida de Txus y por respeto absoluto hacia él, ni siquiera estábamos pendientes del mercado y hasta mañana no nos vamos a poner directamente a barajar las opciones", aseguró.
UN TÉCNICO CON CARÁCTER DE FUTURO
En este sentido, confirmó que será el segundo entrenador Rafa Pueyo quien dirija al equipo mañana en San Petersburgo, en el último partido de la liguilla de la Eurocup, y muy probablemente "también en Granada" donde el equipo juega el próximo domingo en Liga ACB. porque la intención del club bilbaíno es que el elegido para sustituir a Vidorreta sea "un técnico de continuidad".
"Me gustaría que no fuese un temporero de seis meses, sino un entrenador que vaya con la filosofía del la ciudad, del club, y con mi filosofía; que tenga un carácter de futuro", afirmó.
Por último, Gorka Arrinda envió un mensaje de tranquilidad a la afición bilbaína. "Que nadie tenga ninguna duda de que este equipo se va a salvar, que va a aspirar a cotas altas en la Liga, va a luchar por la Copa, y va a tener muchas opciones en Europa también", concluyó.