MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó hoy las cuentas del ejercicio 2007-08 y el presupuesto para el año que viene, además de ratificar el convenio de coordinación entre el organismo y la ACB, y modificar las competiciones de Copa de la Adecco LEB.
Según informa la FEB, los asambleístas aprobaron un superavit de 572.000 euros del ejercicio de 2007 y un presupuesto para el 2008 de 18,7 millones de euros, lo que supone un incremento de 1,6 millones respecto al año anterior.
Otro de los puntos destacados del día fue la ratificación del convenio de coordinación entre la federación y la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2008 y finalizará el 30 de junio de 2012.
"La firma de este convenio, así como el acuerdo con la Asociación de Baloncestistas Profesionales son una muestra del buen momento del baloncesto. Era necesario dotar al baloncesto de estabilidad y lo hemos conseguido. La imagen de conflicto ha sido desterrada", apuntó el presidente de la FEB, José Luis Sáez.
En el apartado deportivo, se acordó reestructurar las competiciones de Copa en la Adecco LEB y mantener el mismo sistema de juego que ha regido durante la temporada 2007/08 en todas las competiciones ligueras organizadas por la FEB (Adecco LEB Oro, Adecco LEB Plata, Adecco LEB Bronce, Liga EBA, Liga Femenina y Liga Femenina 2).
De este modo, los torneos coperos de las Ligas Adecco LEB serán disputados por los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta, siendo el primero el encargado de la organización. El campeón de cada una de las tres Copas tendrá asegurado el segundo puesto de la liga regular si finaliza la competición en los puestos que dan derecho a disputar el 'play-off' de cuartos de final previo a las 'Finales a Cuatro'.
Las fechas elegidas serán el 1 de febrero de 2009 para la XVII Copa Príncipe de Asturias, el 31 de marzo para la IX Copa Adecco LEB Plata, y el 30 de enero para la II Copa Adecco LEB Bronce.
Finalmente, se aceptaron el nuevo Reglamento de Control de Dopaje, las modificaciones en el Reglamento General y de Competiciones, el Reglamento disciplinario; así como el Reglamento Electoral que regirá el proceso de elección de presidente para el próximo ciclo olímpico (2008/2012).