Baloncesto.- La Asamblea General Ordinaria de la ACB ratifica la admisión del Obradoiro, Lucentum y Valladolid

El 'play-off' de semifinales recupera su formato y se disputará al mejor de cinco partidos

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 17:57

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General Ordinaria de la ACB, celebrada hoy en Barcelona, aprobó el calendario de fechas de la campaña 2009-10 así como la admisión del Obradoiro, Lucentum Alicante y CB Valladolid como nuevos equipos de la liga, y el cambio del formato de los 'play-offs' de semifinales por el título al mejor de cinco partidos.

De este modo, la temporada dará comienzo el 2 y 3 de octubre con la disputa de la Supercopa ACB, que se celebrará en Gran Canaria, con la participación del Regal FC Barcelona (campeón de Liga), TAU Cerámica (campeón de Copa), Gran Canaria (equipo anfitrión) y Real Madrid, que ocupa la plaza vacante existente por mejor coeficiente total entre la participación nacional y europea de la pasada campaña.

Esta cita será la antesala del campeonato doméstico que comenzará el 10 de octubre, debido a la participación de la selección española en el Eurobasket de Polonia. La Copa del Rey se jugará del 18 al 21 de febrero de 2010 en Bilbao y la Fase Regular concluirá el fin de semana del 15 y 16 de mayo de 2010. Los 'play-offs' serán del 20 de mayo al 19 de junio.

La Asamblea también ha aprobado la admisión del Lucentum Baloncesto Alicante y CB Valladolid SAD, equipos ascendidos de la Adecco LEB Oro, junto al CAB Obradoiro, por sentencia judicial, como nuevos equipos después de que los tres superaran previamente todos los requisitos deportivos y económicos exigidos por la asociación.

Además, se modificó el sistema de competición en las eliminatorias por el título, recuperando el formato de al mejor de cinco partidos en las semifinales, que anteriormente se jugaban al mejor de tres al igual que los cuartos de final, que se quedan de la misma forma que en las dos últimas campañas.

Por otro lado, se amplió el artículo de sus normas de competición referido a la inscripción de jugadores, incorporando a los requisitos ya exigidos la posibilidad de solicitar a los clubes un certificado de inscripción consular del jugador con el objetivo de obtener mayores garantías de legalidad.

Así, a partir de esta próxima temporada, los clubes dispondrán de cinco días más en el plazo de inscripción del mínimo de jugadores (8) de la plantilla. La fecha aprobada por los clubes será, a partir de ahora, el día 20 de septiembre.

Finalmente, la asociación hizo entrega a Xavier Amorós, 26 años como árbitro ACB y que continúa en activo; Toni Bové, fisioterapeuta del Regal FC Barcelona desde hace 28 años; Paco Monjas, ex árbitro, ex director arbitral y componente actual del Comité Designador de la ACB, y José Vendrell, responsable de protocolo de la ACB, la insignia de oro por sus más de 25 años de trabajo en el organismo en sus respectivas funciones dentro de la competición.

Contenido patrocinado