MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alero del UCAM Murcia David Barlow se ha mostrado "optimista" de cara al partido ante Gescrap Bilbao de este fin de semana, ya que el equipo tiene "más confianza" debido a que están "entrenando muy bien y muy duro".
"El vestuario está bien. Tenemos ganas de jugar otra vez porque tenemos más confianza debido a que estamos entrenando muy bien y muy duro. Espero que esto se traduzca en la cancha durante los partidos", señaló el australiano este jueves en rueda de prensa.
Tras el parón por la Copa del Rey, vuelve la Liga Endesa para un UCAM Murcia que recibirá en el Palacio de los Deportes a uno de los equipos más en forma de Europa, que cuenta, además, sus últimos cinco enfrentamientos ligueros por victoria.
"Son un buen equipo, uno de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, si jugamos como podemos tendremos una posibilidad de ganar. Es una oportunidad muy buena para ganar. Juegan muy duro. Tienen buenos jugadores en cualquier puesto y sobre todo tienen mucho equilibrio en su plantilla", admitió sobre el conjunto de Fotis Katsikaris, destacando, sobre todo, la labor de "Jackson en los bloqueos directos y sus jugadores interiores".
A pesar de no haber jugado el pasado fin de semana, el UCAM Murcia disputó un partido amistoso frente al Valencia Basket, mientras que el Gescrap Bilbao venció el miércoles en Miribilla al Montepaschi de Siena, dando un paso importante al 'Top 16' de la Euroliga. "A mí me gustaría jugar siempre porque creo que es una ventaja mayor que el descanso", se justificó el jugador del conjunto murciano.
El UCAM Murcia, penúltimo en la clasificación, está a tan sólo una victoria de la salvación, por lo que los jugadores son conocedores de la importancia que tiene cada victoria para ellos por lo apretada que está la parte baja de la tabla. "Cada partido es otra oportunidad. Una victoria vale mucho y todavía hay 14 para ganar los máximos encuentros posibles", se sinceró.
David Barlow, un jugador que sobresale por su versatilidad, ha estado, desde la llegada del técnico Óscar Quintana, jugando más minutos en posiciones interiores que en el perímetro, aunque no parece importarle demasiado. "Soy un '3', soy un '4'. Puedo jugar en ambas posiciones, estoy cómodo jugando al baloncesto. Hago lo que quiere el entrenador", concluyó.