Baloncesto.- El base Shammond Williams finaliza contrato con el Unicaja y no continuará en el club

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 11 enero 2010 15:39

MÁLAGA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga comunicó que el base Shammond Williams, que ha finalizado hoy su contrato, no continuará en el equipo que dirige Aíto García Reneses, al que llegó en el pasado mes de noviembre.

En estos dos meses Williams ha disputado un total de 17 partidos con el Unicaja, de los cuales 6 fueron en Euroliga y 11 en la Liga ACB). "El club quiere agradecer a Shammond Williams su trabajo y su enorme profesionalidad en el tiempo en que ha formado parte del Unicaja, y desearle toda la suerte en su carrera a partir de ahora", indicaron desde la entidad costasoleña.

Mientras tanto, el resto de la plantilla preparará desde esta tarde el partido de Euroliga del próximo miércoles ante el Lietuvos Rytas, el cual cierra la primera fase de la máxima competición continental.

Los malagueños, que ya están clasificados para la siguiente ronda del torneo, el 'Top 16', buscarán con la victoria en tierras lituanas asegurarse la segunda plaza del Grupo B, en el que están encuadrados.

En el entrenamiento de esta tarde Aíto García Reneses sólo contará con las ausencias de Saúl Blanco y Joseph Gomis. El escolta español continúa con la recuperación de la rotura de fibras que sufre en el gemelo de su pierna derecha, y está previsto que a finales de esta semana pueda incorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Por su lado, Gomis ha iniciado hoy la recta final de su recuperación de la lesión que sufría en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. El jugador ha empezado a trabajar con el equipo filial, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Axarquía, y esta tarde repetirá sesión junto al joven equipo que dirige Paco Aurioles.

En cuanto a Berni Rodríguez, que se ha recuperado de su lesión en el hombro, ya se entrenó durante el fin de semana e incluso jugó ayer algunos minutos en el partido ante el Caja Laboral.

El Lietuvos Rytas llega al encuentro del miércoles tras vencer, el pasado fin de semana, en su liga doméstica al Alytus por 73 a 106. El equipo lituano afronta el partido del miércoles como una verdadera final, ya que necesita la victoria para asegurarse el pase al Top 16 de la Euroliga.

Y es que el Lietuvos Rytas se juega la cuarta plaza del Grupo B con el Efes Pilsen, que tiene una victoria menos que el conjunto de Vilna y juega en la pista del Entente Orleanaise.

Contenido patrocinado