Baloncesto.- El Bilbao Basket lanza su campaña de captación de abonados bajo el lema 'Ahora Basket'

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:59

El club espera que los aficionados respondan al "esfuerzo económico" que ha realizado para "trasladar el espíritu de La Casilla al BEC"

BILBAO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bizkaia Bilbao Basket presentó este mediodía de captación de nuevos abonados para la temporada 2009-2010, con la que el club espera que los aficionados respondan al "gran esfuerzo" realizado por el club para "trasladar el espíritu de La Casilla al Bizkaia Arena del BEC".

'Orain Basket' ('Ahora Basket') es el lema de esta campaña de captación, cuya imagen está personalizada en el capitán Javi Salgado y dos de las nuevas incorporaciones, Jerome Moiso y Álex Mumbrú, destacado ante un fondo en el que se deja entrever la torre que domina el BEC, la nueva casa del Bizkaia Bilbao Basket.

Salgado y Moiso estuvieron presentes en el acto de presentación, junto al presidente honorífico, Jon Arrinda; el responsable del departamento de Marketing y Relaciones Externas de la entidad, Pedja Savovic; y el presidente del club, Xabier Jon Davalillo.

Davalillo quiso destacar la "importante esfuerzo económico" que ha realizado el club para adecuar las instalaciones del Bizkaia Arena, colocando dieciséis filas y acercando la primera grada a menos de tres metros de la cancha, con el objetivo de "trasladar el espíritu de La Casilla al BEC", y configurando "una plantilla ambiciosa y con muchas ganas de trabajar, que puede dar muchas alegrías".

"Ahora es el momento de que los aficionados den el paso", señaló el presidente de Bilbao Basket, que espera que los aficionados que acudían de forma esporádica a los partidos del conjunto bilbaíno se conviertan en abonados del club.

El objetivo del Bizkaia Bilbao Basket sigue siendo "duplicar el número de abonados" de la pasada temporada. Es una meta que el club cree posible alcanzar, después de comprobar que, pese a la coyuntura económica de crisis, "las bajas han sido insignificantes" y las nuevas altas, sin campaña publicitaria alguna, ha desbordado las previsiones más optimistas, hasta colocar el número de abonados a día de hoy en 6.500.

"UN PARTIDO DE ACB POR 4 EUROS".

Xabier Jon Davalillo quiso subrayar que hacerse abonado del club es "fácil" y "asequible", señalando que "por cuatro euros" un aficionado puede ver un partido del Bilbao Basket. "Un partido de ACB por cuatro euros es muy atractivo", incidió.

Los precios de los abonados oscilan entre los 80 euros para los accionistas y 100 para el público en general hasta los 438 y 504 euros respectivamente. Además, los interesados podrán abonar su cuota anual distribuida a lo largo de nueve meses, al 0 por ciento de interés, si tiene su nómina o su pensión domiciliada en BBK.

En caso contrario, la Caja ha establecido una serie de condiciones que permitirán a sus clientes poder recuperar los costes de financiación. Los titulares de las tarjetas 'BBK 26' y 'BBK 26+' también podrán adquirir sus abonos en los sectores A32, A33 y A34 al precio especial de 80 euros.

Además, gracias al convenio recientemente firmado entre el Bilbao Basket, su Fundación y la Universidad del País Vasco, los alumnos de la UPV podrán adquirir un abono especial de temporada 2009-10 por tan sólo 80 euros.

Los aficionados que quiera hacerse abonados lo podrán hacer en Bilbao Basket Zona de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, y los sábados de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

AUTOBÚS ITINERANTE.

Con el objetivo de facilitar aún más la forma de conseguir un abono, el Bizkaia Bilbao Basket y la Diputación Foral de Vizcaya pondrán en marcha, a partir del 19 de septiembre, un autobús itinerante que recorrerá más de una veintena de localidades vizcaínas. Se trata de una verdadera oficina móvil en la que, además de adquirir información, se podrán realizar todas las gestiones necesarias para adquirir un abono.