Baloncesto.- El Caja Laboral ficha a la joven promesa serbia Dejan Musli por cinco temporadas

Dejan Musli, nuevo jugador del Caja Laboral por cinco temporadas
WEB CAJA LABORAL BASKONIA
Actualizado 05/10/2010 15:47:28 CET

VITORIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral ha confirmado este martes el fichaje de la joven promesa del baloncesto serbio, el pívot Dejan Musli, por cinco temporadas.

Musli, que estuvo a prueba en el Caja Laboral durante diez días el pasado mes de septiembre, estampó su firma en el contrato una vez finalizada la sesión de entrenamiento matinal de la plantilla baskonista.

Dejan Musli nació en Prizren hace 19 años, mide 2,12 y procede del FMP Belgrado. El nuevo fichaje baskonista es considerado como una de las perlas de la generación del 91. La pasada temporada disputó 14 partidos de la Liga Adriática con una media de 10,9 minutos, 2,8 puntos y 2,4 rebotes.

En el historial de Musli destaca su participación en la 'Final Four' junior de Berlín, competición en la que fue designado 'MVP' tras anotar 31 puntos y capturar 17 rebotes en la final.

El prometedor pívot balcánico aspira a quedarse en la primera plantilla que dirige Dusko Ivanovic, si bien su falta de experiencia en la élite del baloncesto internacional puede provocar que finalmente sea cedido.

El fichaje de Musli implicaría la marcha del ala-pívot Florent Pietrus, con contrato temporal hasta mediados de este mes. Pese al buen rendimiento del francés, éste no se ajusta al perfil de cinco puro que busca el club como complemento de Stanko Barac.

Además, la reglamentación vigente en la ACB obliga al Baskonia a prescindir de uno de los dos jugadores para cumplir los cupos.