SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol tiene ya preparados los actos del denominado 'partido solidario', como ha designado el club sevillano al choque de Liga ACB que enfrentará el domingo a los pupilos de Joan Plaza con el Power Electronics Valencia.
Y es que el Cajasol, ante las próximas fechas navideñas, quiere recordar a los menos favorecidos. Más concretamente, la iniciativa del 'partido solidario' se diversificará en tres frentes diferenciados. En primer lugar, y coincidiendo con la campaña 'Encesta su juguete' que en la jornada 13 de la competición liguera se desarrollará simultáneamente en todas las canchas ACB, el club anima a los aficionados a que lleven juguetes que serán donados a alguna de las cuatro asociaciones que así lo han solicitado.
Se trata de las asociaciones Misión Urbana, CEAR, Unidad de Trabajo Social de San Pablo y Unidad de Menores de Carretera de Carmona, todas ellas dedicadas a niños y niñas sin recursos, y en edades que van desde recién nacidos hasta los 16 años
Por otra parte, se llevará a cabo la denominada 'Operación Kilo', cuyo objetivo es la recogida de alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos de Sevilla que abastece a numerosos comedores benéficos de la ciudad y que ha visto duplicadas sus necesidades en la actual crisis económica.
Por último, tendrá lugar también la recogida de productos navideños (polvorones, turrones, mantecados, etc..) comandada por la Asociación Monte Horeb de San Pablo, encaminada a poder ofrecer una fiesta de Navidad al colectivo de inmigrantes, que subsisten mediante la venta de diversos productos en los semáforos de la capital hispalense.
Para la recepción de los tres grupos de productos, el Cajasol ha dispuesto dos puntos de recogida en las instalaciones del pabellón de San Pablo. Uno de ellos estará en las taquillas y otro dentro del propio pabellón, tras las gradas de Fondo Norte.
LEO CHAVES PIDE EL APOYO DE LA AFICIÓN.
Así las cosas, Leonardo Chaves, director general del Cajasol; así como los dos capitanes del equipo ACB, Andrés Miso y Tyrone Ellis, aludieron a lo que supone este encuentro ante los valencianos.
"El partido del domingo tiene para nosotros una trascendencia vital, porque de ganar ante un rival dificilísimo estaríamos muy cerca de meternos en la Copa del Rey. No era uno de los objetivos al principio de la pretemporada, pero estamos luchando por ello. Coincidiendo con la importancia del partido y las fiestas navideñas, pedimos a la afición que vengan y, además de animarnos, colaboren con esta buena causa", indicó Chaves.
Por su parte, Andrés Miso, abundó en esta misma idea y recordó la necesidad de ayudar a quienes lo necesitan. "Se trata de un partido muy importante para nosotros. Creo que es también importante colaborar con las personas necesitadas, por lo que imagino que la gente responderá. Espero que todos juntos intentemos empujar para que el Cajasol gane el partido. Para la Copa aún queda mucho, pero está claro que ganar el domingo sería un gran paso", concluyó.