MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La decimotercera edición de la campaña 'Encesta su Juguete' arranca el próximo sábado en la Liga ACB con la intención de llegar a los 600.000 euros recaudados con esta iniciativa que se pondrá en marcha las jornadas 13 y 14 del campeonato.
Esta acción social, patrocinada por Famosa, tiene como objetivo ayudar a los niños más necesitados durante estas fiestas navideñas. La recaudación de esta campaña se transformará en juguetes que se repartirán en instituciones locales escogidas por los 17 clubes que forman la ACB.
Los puntos que anoten los jugadores de la ACB durante dos jornadas se traducirán en dinero, que posteriormente se canjeará por regalos. Cada uno de los puntos anotados por los jugadores ACB se convierte automáticamente en 10 euros, por lo que un triple tiene un valor de 30 euros.
La afición también podrá participar en la campaña, concretamente en los partidos que La2 retransmite en estas dos jornadas, el Tau Cerámica-iurbentia Bilbao Basket (Jornada 13) y el Regal FC Barcelona-Real Madrid (Jornada 14). En estos dos encuentros el 'Dado Mágico' de Famosa decidirá si la cifra recaudada en aquella jornada será multiplicada por 2 ó 3.
Esta iniciativa ha recaudado más de medio millón de euros en las dos últimas ediciones, por lo que el reto ahora es llegar a los 600.000 euros. En la pasada edición se logró superar la barrera del medio millón de euros, dejando la cifra mágica de 537.560 euros acumulados a lo largo de las doce ediciones anteriores.
Una de las novedades para la actual edición será que el resultado de la recaudación dependerá también de los puntos que anoten los jóvenes que jueguen durante aquellos mismos días en los partidos de las Series Colegiales ACB, un campeonato referente en el baloncesto en colegios que la pasada temporada movilizó a casi 3.000 jóvenes jugadores y 250 equipos.