GRANADA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del CB Granada Sub-20 Bernardo Castillo y Orlando Camín se mostraron hoy satisfechos de la oportunidad que están teniendo de realizar la pretemporada con el primer equipo y participar en estos partidos amistosos.
Mientras que Camín ya realizó la preparación con el equipo la temporada pasada y ayudó en algunas sesiones de entrenamiento, para Castillo ésta es la primera ocasión de compartir vestuario con el equipo ACB. "Tengo muchas ganas, los compañeros son muy agradables, te ayudan mucho a integrarte y a entrenar bien. Se nota mucho la diferencia de estar con el EBA al ACB, es otro ritmo, otra velocidad", apuntó el alero jienense.
Así las cosas, el jugador hizo también balance de esta fase de preparación previa al inicio de la Liga. "La pretemporada empezó con tres derrotas, pero creo que en el partido de presentación se dio un buena imagen, que esperamos que se mantenga este fin de semana en la Copa de Andalucía", añadió Camín, quien, pese a estar convocado en más ocasiones, aún no ha debutado en la cancha nazarí.
Castillo ha debutado esta pretemporada con el equipo y el pasado lunes tuvo la oportunidad de disputar 4:30 minutos en el Palacio de Deportes, además de anotar una canasta y capturar un rebote. "Fue una sensación increíble, jugar en el Palacio, con toda mi familia y amigos allí presentes, debutar con el equipo en casa y además anotar, me hizo mucha ilusión". Cabe añadir que la lesión de Videnov, que será baja unas cinco semanas, puede alargar el tiempo de Castillo con el primer equipo.
Este año, tanto Orlando Camín como Bernardo Castillo compaginarán el equipo de Primera División Nacional del CB Granada, con el de Liga EBA de Guadix --con el que la entidad nazarí llegó a un acuerdo de vinculación--, y el equipo Sub-20 que participará en el Circuito ACB/FEB, así como también estarán disponibles siempre que Trifón Poch les necesite para echar una mano en los entrenamientos del ACB.