MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alero del MMT Estudiantes Carlos Suárez se mostró cauto a la hora de pronunciarse sobre el derbi que disputarán el conjunto colegial y el Real Madrid el próximo sábado en Vistalegre, ya que su rival "ha encontrado ahora su juego y están en racha".
El sábado, el alero de MMT Estudiantes disputará su derbi número 16 en categoría profesional, fruto de esa experiencia optó por la cautela a la hora de analizarlo: "Será muy complicado, porque ahora han encontrado su juego y están en racha". Pero el estudiantil también tiene claro, que "todo es posible y más en un derbi".
Y es que el duelo número 150 en liga entre MMT Estudiantes y Real Madrid no es un partido más para el alero colegial Carlos Suárez, que ha jugado ya 15 veces como profesional contra los merengues, pero que lleva haciéndolo desde que llegó al Ramiro con 13 años.
"En mis años de cantera, habré jugado unos 30 derbis, el primero, cuando era infantil de primer año, fue en el Colegio Agustinianos, y perdimos, conservo aún amigos de aquellos años en los dos equipos", recordó.
Uno de ellos comparte vestuario con Suárez actualmente, su compañero de equipo Javier Beirán, que llegó a las categorías inferiores de MMT Estudiantes hace cuatro temporadas: "Con Javi me enfrenté bastantes veces en categoría cadete, quien nos diría que íbamos a acabar en el mismo club", comentó Suárez, que situó su principal hito en cantera contra los merengues "siendo júnior de primer año, en 2003, el Estudiantes le ganó el campeonato de Madrid".
Asimismo, Suárez tiene claro que un derbi es un partido "que a todo el mundo le gusta jugar" y recuerda que en su primera temporada con el equipo ACB "hubo muchísimos derbis entre Liga, Copa y Euroliga". "Les ganamos tres veces, una de ellas fue en Euroliga y es el derbi donde mejor he jugado, metí 15 puntos", concluyó emocionado.