Francia y Dinamarca retiran sus candidaturas para la organización del campeonato, cuya sede se elegirá a finales de mayo en Estambul
MADRID/GINEBRA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
China e Italia serán las únicas rivales para la candidatura de España por la organización del Campeonato del Mundo de baloncesto de 2014, después de la retirada de los proyectos de Francia y Dinamarca, según anunció hoy la Federación Internacional (FIBA) en un comunicado.
Después de esta renuncia, los responsables de las federaciones de China (CBA), Italia (FIP) y España (FEB) serán los que presenten oficialmente sus respectivas propuestas el próximo 5 de diciembre (entre las 17.00 y las 19.00 horas) en el Alhambra Theatre de Ginebra.
Tras la presentación y proclamación oficial de las tres candidaturas, la FIBA nombrará una Comisión de Evaluación que examinará las propuestas y visitará a los países aspirantes. A partir de ese instante, la FEB intentará convencer "uno a uno" a los miembros del Buró Central de FIBA de que la candidatura de España "es la mejor", aseguró José Luis Sáez tras su reelección el pasado sábado.
El Buró Central está presidido por el australiano Bob Elphinston y está compuesto por 21 miembros con derecho a voto, entre ellos el vicepresidente, el griego George Vassilakopoulos, que se reunió el pasado martes con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y José Luis Sáez en el Consejo Superior de Deportes.
Vassilakopoulos elogió la "trayectoria tan positiva de España en la organización de eventos, un historial que le ha convertido en un candidato muy fuerte en la carrera por organizar este campeonato de tanto prestigio".
La elección de la sede del Mundial de 2014 se llevará a cabo en la reunión del Buró Central de la FIBA del 22 y 23 de mayo de 2009 en Estambul.