Baloncesto (F).- El Ciudad Ros Casares ofrece el título de la Supercopa a la alcaldesa de Valencia

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:03

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares con sus jugadoras, cuerpo técnico y órgano directivo a visitado el ayuntamiento para ofrecer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el título de campeonas de la Supercopa de España, que conquistó la pasada semana al vencer al Palacio de Congresos Ibiza.

La recepción oficial ha tenido lugar en el Salón de Cristal de la casa consistorial y en ella, Barberá recordó que el equipo valenciano lleva diez años en los que ha ganado 22 Copas, y las 10 últimas consecutivas, dejando claro que el equipo es "un grandísimo embajador de Valencia".

La alcaldesa recibió la Supercopa de manos de la capitana Elisa Aguilar en una recepción en la que también estuvieron presentes los concejales Cristóbal Grau, Miquel Domínguez y Mercedes Caballero, mientras que por parte del club asistieron, además de la jugadoras, el presidente, Germán Ros García, y la mánager general, Carme Lluveras.

Barberá recibió una camiseta serigrafiada con su nombre y el dorsal '6'. La alcaldesa manifestó que últimamente "los éxitos deportivos valencianos vienen muchas veces de la mano de los equipos femeninos" y felicitó a todas y cada una de las jugadoras. "Sabéis que sois las mejores y que habéis puesto el nombre de Valencia muy alto", afirmó.

EL NUEVO PABELLÓN.

Además, la dirigente resaltó la importancia de que la sociedad valenciana manifieste un reconocimiento "extenso, continuado y orgulloso" por contar con el equipo de baloncesto femenino "más importante" que hay en España.

Finalmente, la alcaldesa también se refirió a las obras de acondicionamiento y mejora que se están llevando a cabo en el Pabellón Deportivo de la Fuente de San Luis, donde juega habitualmente el Ros Casares, instantes antes de anunciar que este club será el destinatario del nuevo Pabellón Deportivo Nou Moles, en los terrenos donde se encontraba el histórico Pabellón Marcol, que se construirá con fondos del denominado 'Plan Confianza'.