VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ciudad Ros Casares ha presentado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) una solicitud oficial para organizar en Valencia la próxima edición de la Copa de SM la Reina, prevista para enero del 2011.
La última edición de la Copa de la Reina que se celebró en Valencia fue la del 2005. El Perfumerías Avenida se impuso al Mann Filter (74-68) en una final que llegó a atraer a 689.000 espectadores en La 2 de TVE. Desde entonces la Copa de la Reina se ha disputado en León (2006), Jerez de la Frontera (2007), Sevilla (2008), Salamanca (2009) y Zaragoza (2010). El equipo valenciano se ha impuesto en las últimas cuatro ediciones.
El Ciudad Ros Casares logró superar hace unos meses el récord de público en una 'Final Four' de la Euroliga Femenina al lograr que 7.800 espectadores acudieran a la Fonteta para presenciar la final entre el equipo valenciano y el Spartak de Moscú.
La general mánager del club, Carme Lluveras, comentó que "después de la exitosa experiencia de organizar una 'Final Four' de la Euroliga Femenina, es el momento adecuado para disfrutar de una competición como la Copa de la Reina en Valencia". "Nos encantaría mucho que nuestros aficionados puedan vivir de cerca un evento que reúne a los mejores equipos de la Liga Femenina", reconoció.
El equipo valenciano, que estará entrenado por Jordi Fernández, tiene confirmadas para la temporada 2010-11 a las siguientes jugadoras: Laia Palau, Edwige Lawson, Nuria Martínez, Marta Fernández, Katie Douglas, Jana Veselá, Ljuba Drljaca, Rebekkah Brunson, Nicky Anosike y Cindy Lima.