Baloncesto.- Los clubes de la ACB protagonizan el mejor inicio de su historia en competiciones europeas

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 12:29

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los clubes españoles han protagonizado el mejor comienzo de su historia en competiciones europeas, tanto en la Euroliga, como en la Copa ULEB y la FIBA Cup, según un informe realizando por la ACB a la conclusión de la primera vuelta de la máxima competición continental.

Barcelona y Tau acaban segundos en sus respectivos grupos, con un balance de seis victorias y una derrota, mientras que el DKV es tercero (4-3) y el Unicaja, quinto, en el mismo grupo (3-4), lo que significan 19 triunfos y sólo nueve derrotas (67,9%), igualando el mejor registro desde el nacimiento de la Euroliga en 2000.

El actual balance 19-9 iguala el arranque de la temporada 2002-03, que tuvo un final feliz para el baloncesto español al proclamarse el FC Barcelona campeón en la 'Final Four', disputada en el Palau Sant Jordi. Además, la marca de la presente temporada supera el registro de hace un año, cuando los clubes ACB cerraron la primera vuelta con 18-10 (64,3%) y el TAU Cerámica y Winterthur FC Barcelona alcanzaron finalmente la Final Four de Praga.

Además, los representantes en la ULEB Cup (Real Madrid y Gran Canaria) y la FIBA EuroCup (MMT Estudiantes y Akasvayu Girona) afianzan el excelente inicio en las competiciones europeas con los mejores resultados de nunca en el segundo escalón, con un total de 14 victorias y sólo siete derrotas, para un 66,7%. Si bien en la temporada 2004-05 también se registraba un 66,7%, sucedía con menor número de triunfos (12, por seis derrotas).

En total, el baloncesto ACB presenta un resultado de 33 victorias y 16 derrotas una vez disputadas siete jornadas de la Euroliga, seis de la ULEB Cup y cinco de la FIBA EuroCup (el Akasvayu Girona ha de jugar todavía un encuentro aplazado). Esto es, un promedio global de un 66,7% de victorias.

Este registro mejora notablemente el de anteriores campañas a estas alturas, siendo hasta ahora el mejor en la temporada 2000-01 (32-18, 64%). Tanto en la pasada campaña como en la 2002-03 el balance era de 30-20, un 60%.