Baloncesto.- El colegiado Juan Luis Redondo cumplirá este domingo 700 partidos en la Liga Endesa

Actualizado: viernes, 27 abril 2012 12:48

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El árbitro asturiano Juan Luis Redondo dirigirá este domingo el choque entre el Valencia Basket y el Gran Canaria 2014, que significará su partido número 700 de su carrera en la Liga Endesa, una cifra que el colegiado considera "espectacular".

"Esta semana ha sido, además, mi cumpleaños, por lo que es una celebración doble. Es una cifra espectacular, pero que sería imposible haber alcanzado sin la ayuda y comprensión de mucha gente", señaló Redondo.

El asturiano, que empezó muy joven en el mundo del arbitraje, compaginándolo con su vida universitaria, aseguró que el momento de su profesión es "es muy positivo". "No hay tantas diferencias como había antes entre unos árbitros y otros. Desde el departamento de arbitraje de ACB han hecho un trabajo increíble, algo que yo creo que ha sido básico para la mejora del arbitraje", indicó, agregando que el gran nivel de la Liga Endesa les ha hecho "mejorar como colectivo" y al mismo tiempo, "ayudar a que esta competición sea la mejor del continente".

De todos los partidos que ha dirigido, Redondo recuerda con especial sentimiento la final de la Copa del Rey de 2009 que enfrentó al Caja Laboral y al Unicaja. "Ha sido increíble trabajar durante tantos años con los mejores árbitros de Europa y recuerdo con un cariño especial esa final junto a Martín Bertrán y Arteaga, dos árbitros de primerísimo nivel. Arbitrar durante tantos años con algunos de los mejores árbitros de Europa te hace mejorar", recalcó.

Otro de los momentos más destacados en la trayectoria de Redondo a lo largo de su carrera fue ser internacional. "Lo conseguí en 1995, en un curso en Bruselas, junto a Martín Bertrán, De la Maza y Arteaga. Es un momento especial porque era uno de los retos que muchos teníamos", indicó.

Finalmente, con respecto a su futuro, Juan Luis Redondo prefiere no marcarse ningún. "Sencillamente quiero seguir disfrutando del arbitraje y vivir el día a día, empezando por el partido de este próximo domingo", concluyó.