Baloncesto/Copa.- Bennet (Cajasol) lamenta su ausencia en la Copa: "Este torneo es distinto al resto"

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:14

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base del Cajasol Elmer Bennet lamentó hoy su ausencia en la fase final de la Copa del Rey ya que, dijo, se trata de un "torneo distinto al resto", que el norteamericano se perderá, por primera vez, desde hace diez temporadas.

Y es que el veterano jugador ha estado presente en la Copa durante las últimas diez temporadas de forma consecutiva. De hecho, el norteamericano fue el gran protagonista de la Copa disputada en Vitoria en 2002, cuando una canasta suya en los últimos segundos se tradujo en un título para el Tau Cerámica, rompiendo además la 'maldición' que hacía que el equipo anfitrión nunca fuera capaz de hacerse con el título.

Así las cosas, Bennet recuerda "la pasión con la que Vitoria vivió aquella semana" y reconoce que aquella histórica canasta "quizá pudo ser un poco afortunada, pero las que entran tras tocar el tablero valen igual".

Y es que Bennet tiene muy presente lo sucedido entonces. "Fue una Copa increíble, el principio de un año mágico para nosotros, donde conseguiríamos el histórico doblete", indicó en declaraciones a la web oficial de la ACB, que recoge Europa Press.

Bennet, por lo tanto, saborea en la distancia aquel título copero. "Todos sabíamos que desde hacía veinte años nadie conseguía ganarlo ante sus aficionados", añadió.

Pero, en esta ocasión, Bennett tendrá que ver la Copa como mero espectador, ya que el Cajasol no sólo no está clasificado, sino que lucha por mantener la categoría en estos momentos. "Me encantaría estar clasificado, porque este torneo es distinto al resto. Es una cita en la que todos los jugadores de la ACB quieren estar", reconoció.

De igual modo, Bennett cree que "es complicado" hablar de favoritos para alzarse con el triunfo este año. "Si es difícil en Liga Regular más lo es en un torneo donde están los ocho mejores".

Paradójicamente, en esta fase final estarán los tres ex equipos del jugador, Tau Cerámica, Real Madrid y DKV Joventut, y quizá por ello el jugador prefiere no reconocer quién desearía que ganara. "Sólo espero que se vea un gran espectáculo, porque no pienso perdérmela", señala Bennett, que la seguirá íntegramente por televisión, ya que, precisamente, durante ese parón liguero vendrá a visitarle su familia.