MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alero madrileño del Asefa Estudiantes, Carlos Suárez, y uno de los jugadores más en forma de la ACB esta temporada, reconoció que cuenta con "buenas sensaciones" de cara al debut el jueves en la Copa del Rey ante el Power Electronics Valencia.
"La Copa del Rey es la fiesta del baloncesto, estaremos todos los jugadores extramotivados y eso es bueno. Creo que los cuartos de final ante Valencia serán muy duros, sobre todo atrás, pero tengo ganas de que empiece ya", desveló el de Aranjuez, deseando llegar al Bizkaia Arena.
Suárez, que llega como el mejor nacional de la ACB a la cita copera, subrayó que encara "con buenas sensaciones" la Copa a pesar de la derrota en el Palau Blaugrana. "El sábado en Barcelona hicimos un buen partido ante un gran equipo y se nos quedó la espinita de que podíamos haber apretado más", señaló.
Del partido del jueves ante el conjunto valenciano, para el de Aranjuez será "secundario" su duelo con Víctor Claver. "Es secundario, quizá sea un aliciente, pero lo que realmente quiero es ganar y jugar el sábado la semifinal ya sea ante el Barcelona o el Cajasol", apuntó.
Y para lograr el triunfo en la primera eliminatoria, Suárez advierte que tienen que salir concentrados, algo que les está fallando en algunos encuentros. "No salimos metidos al principio y lo pagas. En la Copa saldremos mucho más concentrados, porque un mal inicio puede ser determinante ante equipos de este nivel, que puede ser salvable. Luego nos ponemos ahí y es difícil remontar", reiteró.
Por último, el madrileño restó importancia a que en las gradas del Bizkaia Arena esté el seleccionador nacional Sergio Scariolo. "No pesa que Scariolo esté en la grada porque sigue todos los partidos y a los jugadores y lo que se haga en la Copa no debe influenciar porque aún queda mucha Liga y la selección ahora mismo es algo secundario", concluyó.