Baloncesto/Copa.- Carlos Suárez: "Al equipo le veo con ganas de hacer algo grande"

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 13:48

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alero madrileño del MMT Estudiantes, Carlos Suárez, afronta su tercera Copa del Rey con "muy buenas sensaciones y muy motivado", aunque es consciente de que será complicado pasar a las semifinales ya que mañana se enfrentarán al DKV Joventut, vigente campeón de la cita.

"Tengo buenas sensaciones por jugar en casa y, tras cuatro años sin jugar la Copa, tenemos muchas ganas y estamos muy motivados porque jugamos ante un equipo que en los dos partidos hemos tenido opciones de ganar y les hemos puesto en problemas, así que al equipo le veo con ganas de hacer algo grande en la Copa y salir tranquilos sin presión", aseguró en declaraciones a Europa Press.

El alero colegial tiene claro que "el objetivo es ir partido a partido y soñar". "Siempre se sueña y al estar en la Copa del Rey tienes las mismas opciones que todos y además, siempre se dan sorpresas", apuntó.

El madrileño es optimista y asegura lo importante que será "divertirse" sobre la cancha del Palacio de Deportes. "La victoria ante el CAI Zaragoza nos ha dado mucha tranquilidad por la parte de abajo, pero ahora nos hemos quitado la Liga y vamos con más moral a la Copa y con ganas de jugar, de divertirnos, que es lo que tenemos que hacer. Nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder", subrayó, consciente de que van como anfitriones.

Para Carlos Suárez, la Copa "es una experiencia diferente" que tiene muchas ganas de "jugar porque en casa motiva más". "Llego en el mejor momento de mi carrera, sobre todo por la continuidad que he tenido. Me han respetado este año las lesiones, y afronto la Copa con muchas ganas y con motivación por jugar en Madrid, en casa", se sinceró.

"LA 'PENYA' ES UN EQUIPO MUY CONJUNTADO Y MUY DIFÍCIL".

Respecto a su rival de los cuartos de final, Suárez advirtió que "además de Ricky Rubio, del que se habla mucho", habrá que estar atentos a otros jugadores importantes. "En los partidos que hemos tenido este año destacaron Pau Ribas y Bogdanovic, que nos dio muchos problemas, pero hay más jugadores que pueden hacerlo si no se les defiende correctamente como Hernández-Sonseca o Coby Karl. Se trata de un equipo completo, muy conjuntado y muy difícil", subrayó, en declaraciones a Europa Press.

Además, tiene la clave para lograr sellar el pase a semifinales. "Estará en defender y perder pocos balones. La 'Penya' es un equipo que recupera y hace perder muchos balones a su rival. Será la clave, además del rebote", recalcó.

Por otro lado, confía en que al equipo no le pase factura su "falta de concentración", que les ha hecho perder encuentros que tenían encarrilados. "Estamos parte del partido jugando bien y luego nos bloqueamos y dejamos de jugar como sabemos y es lo que tenemos que intentar paliar ante el Joventut porque ante equipos más débiles puede pasar ese bache y ganar, pero ante los que están en la Copa es más difícil", explicó.

Confiando en pasar a 'semis', Suárez no augura a quién podrían medirse. "Lo más normal sería encontrarnos con el Unicaja, pero el Kalise Gran Canaria es un equipo muy conjuntado, que lleva muchos años juntos y difícil de ganar. Además, el Unicaja no está en un buen momento de juego, además tiene lesionados que lo pueden notar, pero con un equipo que entrena Aíto todo es posible", señaló.

Por último y sobre el favorito en ganar la Copa del Rey, el madrileño lo tiene claro. "El Tau es el equipo más completo, lo ha demostrado durante toda la temporada, ya que sólo ha perdido dos partidos y es el que tiene todas las aspiraciones para ganar", dijo.

"La derrota ante el Real Madrid le va a servir porque Ivanovic dice que se aprende más de las derrotas que de las victorias y en ese encuentro tuvieron 30 minutos excelentes, les anularon, pero el partido dura 40 minutos", concluyó.