Baloncesto/Copa.- Casimiro (Asefa Estudiantes): "El Valencia es el equipo menos sonoro y está a un gran nivel"

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 15:26

"Supimos reaccionar y caminar para conseguir al final este premio y estar en lo alto de la competición de baloncesto de España y Europa"

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, advirtió que su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Power Electronics Valencia, no es un tan asequible como se pueda pensar.

"Creo que el Power Electronics Valencia es el equipo menos sonoro, comparándolo con el Regal FC Barcelona o al Real Madrid, pero es un equipo que está demostrando que, aunque mucha gente pudiera pensar que estaría a un nivel menor que otros años, está incluso mejor", apuntó el preparador manchego.

El técnico colegial advirtió sobre su rival que "ser cabeza de serie ya demuestra el nivel que está desarrollando en la primera vuelta". "Es un equipo sin fisuras en el que no hay nadie de relleno y en el que todos los componentes de la plantilla aportan muchísimo al juego. Es uno de los conjuntos que veo con más solidez y que está en una disposición muy buena, porque al no estar llamado para estar allí están demostrando con creces lo que son capaces de hacer", subrayó.

Además, Casimiro reconoció que su billete para Bilbao, el último en conocerse ayer" es una "tremenda satisfacción y un premio a la perseverancia y al trabajo duro que el equipo ha realizado en momentos muy difíciles". "Hemos sabido reaccionar y caminar para conseguir al final este premio y estar en lo más alto de la competición de baloncesto de nuestro país y de Europa", recalcó en declaraciones facilitadas por la ACB.

De cara al choque copero, espera que el duelo liguero ante los valencianos le sirva para preparar el encuentro. "Cuando analizas el partido, con vistas a un mes largo, nunca sabes como pueden llegar los equipos, con lo que todavía es muy pronto para saber el nivel con el que llegaremos a la Copa del Rey".

"Tenemos un enfrentamiento directo en el próximo partido de liga, pero luego quedará un mes justo para volver a jugar, así que no sabemos como vamos a llegar, pero ojalá esto de la Copa del Rey nos sirva de motor para seguir alimentando este mes de competición, seguir en una buena línea y llegar a Bilbao con una dinámica ganadora", deseó el manchego.

Respecto al resto de duelos de la Copa del Rey, destacó el derbi vasco aunque subrayó que "las sorpresas están a la orden del día". "No hay tanta previsión de resultado como lo puede haber en otros enfrentamientos y ésta es la grandeza que tiene una competición como la Copa del Rey. En tres días, si hay un equipo al que le salen las cosas bien, y tiene la suerte de su parte, puede hacer un buen torneo, esta es la grandeza de la Copa del Rey", concluyó.