Baloncesto/Copa.- Creus (Barcelona), sobre el cruce con Cajasol: "Será complicado"

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 15:24

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del Regal FC Barcelona, Joan Creus, aseguró hoy tras conocer que el Cajasol de Sevilla será el rival de los blaugrana en los cuartos de final de Copa del Rey que será un encuentro "complicado" en el que tendrán que evitar una sorpresa que "siempre" está presente en esta competición.

"Está demostrando que está a un gran nivel. Recuerdo el partido que jugamos en casa contra ellos, porque estamos en una buena racha pero ha sido el más difícil y complicado", afirmó en referencia a la ajustada victoria conseguida en la ACB (76-67). "Recordábamos antes que Navarro anotó dos triples en un momento decisivo y al final pudimos ganar, pero será complicado", aseveró.

El secretario técnico blaugrana asegura, no obstante, que están tranquilos, aunque deben "seguir y seguir" ya que queda todavía un mes para la Copa. "En un mes pueden pasar muchas cosas. Siempre hay sorpresas", matizó.

Por su parte, el directivo responsable del área de baloncesto, Josep Cubells, coincidió con Creus al asegurar que el Cajasol será un rival complicado y "dificultoso" a tenor del partido disputado en el Palau Blaugrana. "Ganamos en los últimos minutos y por ello será un rival dificultoso. Se puede enmascarar en no ser tan histórico como otros, pero es un emparejamiento difícil", aseguró en declaraciones a 'ONA FM' recogidas por Europa Press.

"Creo que todos los rivales son difíciles y más en un torneo a un partido, como la Copa. No tenemos que mirar los nombres y nuestro equipo ha de mirarse a sí mismo, jugar como sabe y con la efectividad que está teniendo", analizó. "Ante el rival que sea se ha de conseguir luchar al máximo y si es posible vencer", añadió.

Cubells no da al Barcelona como favorito pues para él lo será el Caja Laboral, vigente campeón. "El máximo favorito es el vigente campeón. Somos líderes de la ACB, pero en un torneo del 'K.O.' a un partido, los favoritismos no existen. Estamos en un gran momento de juego y efectividad y seremos uno de los equipos que espero y deseo que tengan posibilidades de conseguir esta Copa", apreció.

"El nivel de ilusión, que es una de las máximas que empezó el año pasado con el nuevo ciclo, va creciendo. Entiendo que disfrutan con el equipo. Haría un llamamiento al socio para que venga a Bilbao", concluyó el dirigente del Regal FC Barcelona.