Baloncesto/Copa.- Huertas (iurbentia Bilbao Basket): "En la Copa no queremos ir como figurantes"

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:54

BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El iurbentia Bilbao Basket vela armas a la espera de debutar el próximo jueves 7 de febrero en la Copa del Rey de Vitoria, una cita que ya está en la mente de todos sus integrantes, como demuestran las palabras de Marcelinho Huertas, Asier Zengotita o Marko Banic, tres jugadores diferentes aunque con el mismo hambre de triunfo y ganas de seguir "haciendo historia".

"Hemos perdido los dos últimos partidos, pero en la Copa no queremos ir como figurantes sino que queremos ser protagonistas y para ello debemos llegar mentalizados, pensar partido a partido y el primero en el Barcelona", afirmó ambicioso Marcelinho Huertas en declaraciones a la web 'rojilla'.

El base brasileño ya ha disputado el torneo del KO en las filas del DKV Joventut y desde su experiencia considera que el iurbentia Bilbao Basket está capacitado para competir con los mejores de la ACB.

"Puede pesar la experiencia de otros equipos o el peso de la camiseta, pero nosotros tenemos jugadores que están en la ACB desde hace muchos años. A pesar de ser un torneo distinto y de ser la primera vez para muchos, somos inteligentes y tenemos el potencial necesario para lograr una victoria", aseguró Marcelinho.

Huertas cree que la igualdad clasificatoria en la Liga regular, donde Bilbao Basket y AXA FC Barcelona están igualados a victorias (14), se trasladará al choque de cuartos de final. "Somos dos equipos que jugamos más o menos al mismo nivel. Nosotros tenemos opciones igual que ellos y creo que será un partido muy abierto en el que ganará el que tenga más ganas o esté más concentrado", señaló el paulista.

EXPLOTAR LAS VIRTUDES.

Otro de los jugadores importantes en la rotación del iurbentia Bilbao Basket, el croata Marko Banic, aguarda con muchas ganas su debut en la Copa. "Siempre ha sido mi deseo probar este espectáculo, creo que es uno de los mejores que existen en la actualidad en Europa. Seguro que será un placer estar con esos equipos y tratar de disfrutar de este gran momento para el club", reconoció.

El pívot considera que el equipo bilbaíno no debe centrarse en frenar las virtudes del AXA Barcelona, sino en explotar las suyas. "Nos vamos a concentrar y consolidar las virtudes de nuestro equipo, vamos a ir preparados a Vitoria y vamos a poder disfrutar del gran momento de este club. No tenemos que pensar mucho en su juego, tenemos que pensar en el nuestro y mejorar las cosas que hemos hecho mal en los últimos partidos", analizó.

El jugador balcánico se presenta en la Copa después de realizar su partido con mayor anotación de la temporada (21 puntos). "Estoy satisfecho, pero cuando pierdes todo es en balde. No me vale el que yo haya hecho un gran partido si mi equipo pierde, que es lo que realmente importa. Prefería haber metido cinco puntos y ganar, a meter 20 y haber perdido", reconoció.

ZENGOTITA, ILUSIONADO.

Mientras, para Asier Zengotitabengoa, la cita del jueves en Vitoria será especial por triple motivo: es alavés, debutante en la Copa y fue canterano del AXA Barcelona. "Es algo muy bonito: la primera vez que jugamos la Copa y lo hacemos en mi ciudad ante un equipo en el que yo estuve en las categorías inferiores. Por todo ello es muy motivante".

El escolta del iurbentia cree que el cuadro de Ivanovic llega a la Copa "de menos a más" y que "están fuertes ahora", aunque recordó que es un equipo que se les da "bastante bien" a los bilbaínos.

Zengotita tiene claro que será difícil contar con minutos en la cita copera, pero si se da la oportunidad estará preparado. "A mí lo que me importa es que el equipo vaya bien y que ganemos al Barça, luego ya vendrá lo que vendrá. Soy consciente de que todavía soy muy joven y confío en el trabajo diario para gozar de ocasiones", concluyó.