BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha considerado este lunes que el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Caja Laboral será totalmente diferente al que dirimieron la pasada edición del torneo celebrado en Bilbao, y también distinto al choque de Liga ACB de esta temporada disputado en el Bilbao Arena.
Katsikaris aseguró que no ve en el choque del viernes una oportunidad para desquitarse de la eliminación copera que sufrieron la pasada temporada a manos del Baskonia (75-62) porque se trata de "una situación diferente", no sólo porque ambas plantillas han experimentado cambios, sino porque el momento deportivo del Bilbao Basket es diametralmente opuesto al que tenía el año pasado cuando fue anfitrión del torneo.
"El año pasado nuestro primer objetivo era mantenernos en la categoría, un objetivo muy difícil, sobre todo psicológicamente. Cada partido era una final y eso provocó un desgaste de energía que hizo muy complicado competir con el Caja Laboral, que estaba en un buen momento y era más consistente que ahora", subrayó.
Del mismos modo, el técnico griego tampoco cree que pueda servir de referencia el encuentro de Liga ACB disputado ante el Baskonia en la primera vuelta del campeonato, en el que 'los hombres de negro vencieron por 99 a 95. "Va a ser muy difícil repetir un partido como ese", reconoció.
"Fue un partido muy bonito, con mucho acierto por parte de ambos equipos, y no creo que el viernes vayamos a ver un partido con tantos puntos. Una cosa es lo que planifiques para ese encuentro, y otra lo que ocurra durante el partido; los detalles son los que al final deciden los partidos", aseveró.
DESCONFÍA DEL MAL MOMENTO DEL RIVAL
Katsikaris desconfió del mal momento por el que atraviesa el conjunto vitoriano porque "la Copa es diferente". "Aunque parezca que no está bien por los altibajos que tiene en su juego, es un equipo que ha demostrado que tener mucho carácter y que tiene más experiencia que nosotros en esta competición", advirtió.
No obstante, aseguró que afrontamos ese partido "con mucha ilusión" y con la intención de "competir 40 minutos". "El propio partido nos va a dar las posibilidades que tenemos de ganarlo", apuntó el entrenador heleno, que confió en poder tener la pizca de "suerte" que les ha faltado en partidos en los que han "estado a punto de ganar".
Katsikaris destacó el plus de calidad que ha aportado al juego interior baskonista el pívot Esteban Batista, "un jugador muy importante para ellos, muy peligroso y que puede hacer mucho daño debajo del aro", advirtió.
El entrenador del Bilbao Basket se mostró seguro de que el respeto que su equipo le tiene al Caja Laboral es recíproco. "Por lo poco que conozco a Dusko Ivanovic, siempre ha mostrado respeto por sus rivales, tanto en Copa como en Liga. Espero un Caja Laboral súper motivado porque la Copa es uno de sus objetivos este año", subrayó.
MEDIO MILLAR DE AFICIONADOS DEL BBB
El Bizkaia Bilbao Basket contará en Madrid con al apoyo de "unos 500 aficionados aproximadamente", avanzó el máximo accionista del club, Gorka Arrinda, que reconoció que la coyuntura económica ha retraído, no sólo a los seguidores del conjunto bilbaíno, sino al resto de aficiones.
"Por ejemplo, de Vitoria habitualmente solían desplazarse 3.000, y por lo que sé van a ir 1.700", concluyó.