Actualizado 19/02/2012 00:24 CET

Baloncesto/Copa.- Laso (Real Madrid): "Vamos a tener que hacer un partido muy bueno para ganar"

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que tendrán que hacer un partido "muy bueno" para poder ganar al FC Barcelona Regal en la final de Copa del Rey de este domingo en el Palau Sant Jordi, y es que los blaugranas están muy fuertes y han ganado a los blancos en las dos anteriores finales.

"Cuando te enfrentas con un equipo con tantas virtudes, tan largo, tan sólido, y con confianza, es difícil decir una sola clave. Pero el rebote puede ser muy importante. Igual ganamos el rebote mañana y perdemos, el baloncesto tiene esto de bonito, que a veces puede ganar el que menos valoración hace. Vamos a tener que hacer un partido muy bueno para ganar", manifestó en rueda de prensa.

Para Laso, es vital que cada jugador sepa que han venido aquí a ganar, y con esta mentalidad saldrán el domingo a la pista. "El trabajo psicológico va muy dentro de cada jugador. Teníamos muy claro desde que salimos de Madrid que veníamos a ganar esta Copa del Rey, y lo hemos demostrado. Lo importante es que tengan el convencimiento de que hemos venido a ganar, lo tienen en la cabeza", celebró.

"Para perder las finales hay que llegar, y para ello hay que pasar una criba en Liga y pasar dos partidos difíciles. El equipo va teniendo pozo, es joven, y tiene confianza y estar en tres finales consecutivas significa que algo estamos haciendo", espetó al ser recordado por las dos finales anteriores con sabor blaugrana.

En cuanto a la semifinal contra Banca Cívica, celebró el haber salido tan bien al inicio y tras el descanso. "Hemos tenido momentos muy buenos, hemos marcado la diferencia desde la defensa, los dos inicios de primer y tercer cuarto han marcado mucho el partido. Los actores hoy han sido otros pero esto es lo que hace un gran equipo, saber que hay jugadores que tiran. Tenía claro que para llegar al domingo necesitaba a todos y va a ser igual", manifestó.

"Es importante la sensación de equipo. Siempre hay jugadores que aportan cosas para el equipo que igual no sale en los números. Nosotros hoy hemos tenido un partido en conjunto muy bueno, lo importante es ganar partidos", añadió en este sentido.

Se quedó, además, con el buen sabor de boca por lograr imponer se ritmo y por poder correr. "Ha sido un partido con mayor ritmo de ataque, mayor anotación, y ha hecho un partido más vibrante y bonito para el espectador. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos, es importante que venga todo el mundo preparado para jugar y me voy contento, es una final de Copa", aseguró.

"Pascual es un entrenador que ha dado muchísimas cosas al Barcelona desde el primer día. Ha conseguido crear un gran equipo a través de grandes individualidades, es mérito de Xavi. Le tengo gran respeto como entrenador, me he enfrentado varias veces contra él. Ha sido campeón de todo y hay respeto y saber que ha sido capaz de transmitir filosofía de club", comentó sobre su colega.