MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Asefa Estudiantes, Hernán 'Pancho' Jasen, sigue ultimando su puesta a punto tras su lesión de cara al inminente inicio de la Copa del Rey, donde los del Ramiro abren la competición este jueves ante el Power Electronics Valencia.
"Estoy bastante mejor de la lesión que sufrí ante el DKV Joventut hace dos semanas. He estado haciendo trabajo físico para mejorar con el cuerpo médico. En Barcelona me sentí bien, pero era muy arriesgado todavía y preferimos no jugar. Me falta un poco de ritmo, pero espero recuperarlo esta semana para estar al máximo nivel en Bilbao", confesó el hispano-argentino, que se recupera de una lesión en el psoas ilíaco.
'Pancho', que lleva varias copas a su espalda, reconoce que éste es uno de los mejores momentos de la temporada. "Esta competición siempre se quiere jugar, la Copa es un torneo espectacular donde se vive un fin de semana pleno de baloncesto, no me lo quería perder por nada y espero encauzar estas ganas que tengo de la mejor manera para el equipo", dijo.
Por eso, el capitán colegial, al igual que su técnico, apuntó que los del Ramiro llegan "con mucha ilusión" a Bilbao. "Es muy importante haber llegado por méritos deportivos, cada jugador de Estudiantes está muy ilusionado por jugar la Copa por el mal inicio de temporada que tuvimos y la gran remontada que hicimos para clasificarnos", recordó.
"Queremos hacer la mejor Copa del Rey posible, no ponernos ninguna pega y no dudar en ningún momento de lo que podemos llegar a hacer", aseguró el hispano-argentino sobre la mentalidad con la que afrontan los madrileños la cita.
Por eso, prefiere no pronunciarse si llegan "o no de tapados". "Personalmente veo un favorito más que ningún otro como es el Regal FC Barcelona, pero después todos partimos con las mismas posibilidades y hay que hacer el mejor fin de semana para quedarnos con la Copa", concluyó.