Baloncesto/Copa.- Pedro Martínez: "Sólo con Marc no ganaremos al Madrid; necesitamos la respuesta de todo el equipo"

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 19:41

GIRONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Akasvayu Girona, Pedro Martínez, avisó hoy de la necesidad de lograr un buen juego colectivo mañana para poder derrotar al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey e insistió en que no pueden quedar a expensas de la actuación del pívot Marc Gasol, aunque no duda que tendrá un papel "muy relevante" en el juego.

"Marc hará su trabajo, que seguro será mucho, y tendrá un papel muy relevante, pero el Madrid le pondrá muchas dificultades, aunque no tenga a todos sus jugadores. No podemos esperar 25 ó 30 puntos de Marc, lo veo prácticamente imposible, y por eso los demás tienen que aportar más. No será un partido de Marc contra el Madrid", explicó.

"Necesitamos la respuesta de todo el equipo, porque, si sólo Marc juega bien y el resto no aportan lo que pueden, perderemos, sin ninguna duda", declaró. De todas maneras, dijo haber visto a su equipo "con mucha ilusión y con una buena predisposición por parte de todos", y emplazó a sus jugadores a jugar sin pensar en la teórica superioridad del rival.

"Si conseguimos que sea un partido igualado, creo que tendremos una buena predisposición para aprovechar la oportunidad. No hay que pensar en lo bueno que es el rival y que es el favorito, eso ya lo dice todo el mundo. Tenemos que hacer nuestro partido y buscar nuestra oportunidad. Tenemos que estar muy concentrados desde el primero al último minuto", añadió.

Martínez advirtió del potencial de un Madrid que "lo tiene todo" y de la calidad de sus jugadores, entre los que destacó al pívot Felipe Reyes, al que calificó de "fundamental", y, sobre todo, al base Raúl López, de quien dijo que "es el que marca la diferencia, el líder y el alma del equipo, un jugador básico para el Madrid".

En cuanto a su equipo, explicó acerca de la reciente incorporación de tres jugadores, Erik Daniels, Maurice Whitfield y Tomas Nagys, que no es la situación "ideal" para competir pero que los dos primeros han asimilado sus ideas y están "bastante metidos" en el equipo, mientras que Nagys, que llegó ayer, aún está "algo perdido", "pero ha entrenado bien y está disponible".