Actualizado 19/02/2012 00:20 CET

Baloncesto/Copa.- Plaza (Banca Cívica): "Nos hemos colado en la fiesta de los mayores"

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Banca Cívica Sevilla, Joan Plaza, ha celebrado que pese a la derrota en semifinales contra el Real Madrid (92-84) su equipo haya conseguido meterse "en la fiesta de los mayores" gracias a dejar por el camino a Unicaja, y ha celebrado el logro que es para los suyos el estar entre los mejores.

"La madurez física y mental es como una gota malaya en la que debes estar aseverando cada día. Debes dar minutos importantes a gente que en otras circunstancias no tendrían. En Liga Endesa el equipo se rindió, algo anormal en nosotros. Busco que la gente se involucre con el equipo, y es algo que hemos cambiado en Sevilla. Nos hemos colado en la fiesta de los mayores, hemos intentado competir pero no hemos sido capaces", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que intentaron competir en cada momento y lamentó el tener que remontar en dos ocasiones para poder luchar. "Cuando juegas contra estos equipos los parciales te matan, aún así el equipo ha demostrado carácter para remontar, ponerse muy cerca, y nos han penalizado. Al margen de errores ellos han estado en tiros de tres brutal, con un 70 por ciento al descanso, y algunos punteados. Son cosas que van haciendo mella. Hemos pagado el jugar en 24 horas, pero no es excusa", espetó.

"Intentas limitar el equipo contrario en su eficacia, gastar las pocas baterías que tienes detrás, no intercambiar canastas. Ellos ayer sufrieron ante Fuenlabrada, con muchas alternativas defensivas, y una cosa es el plan inicial y otras las circunstancias. Ha habido el empeño, ha faltado quizá la capacidad", añadió al respecto.

Pese a todo, se marcha feliz para casa. "Hemos venido a aprender, era ya un gran privilegio estar aquí y ser capaces de eliminar a Unicaja, un 'Top 16', es un gran elogio y sacaremos buenas conclusiones para que el club siga creciendo, que es lo que nos importa", aseveró.

Como punto negativo, el no poder contar con un Paul Davis que forzó el cuerpo para ayudar pero no estuvo a un nivel habitual que, de haber sido así, habría cambiado las cosas. "Es nuestro jugador franquicia, ha puesto en riesgo su cuerpo para intentar ayudarnos pero ayudar ya se le veía ansioso, ha estado con calambres toda la noche, le han tenido que dopar como a un elefante. Tenemos que recuperar a Paul Davis, incluso sin jugar, para recuperarle a final de temporada. Si no está Davis cambian un poco los planes. Hay que agradecerles que nos haya ayudado", manifestó.

De cara a la final, cree que el Barça Regal parte con cierta ventaja respecto a su ex Real Madrid. "Barcelona parte con la ventaja clara al mantener una columna vertebral que no tiene otro equipo de ACB. Mantiene siete jugadores desde hace muchos años y es clave. Hay una diferencia, el Madrid juega más vertical, y veremos si Suárez y Mirotic están igual de acertados", apuntó.