BILBAO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, no se fía del rival que les ha correspondido en el emparejamiento de cuartos de final de la Copa y cree que el Bizkaia Bilbao Basket, pese a su mala trayectoria liguera que le ha mandado a puestos de descenso, "dará un nivel muchísimo más importante" cuando llegue la competición en la que partirá como anfitrión.
"Es un equipo que en esas fechas va a dar un nivel muchísimo más importante que el que ha dado ha dado hasta ahora por circunstancias. No es normal que con la plantilla que tienen hayan estado tan irregulares en la liga ACB pero estoy convencido que con un cambio de entrenador, hay una nueva motivación, y teniendo una gran plantilla irán hacia arriba y serán un rival muy difícil", añadió el dirigente alavés en el sorteo de la Copa celebrado este mediodía en Bilbao.
En ese sentido, no quiso asumir el papel de favorito en la eliminatoria ni en la Copa, aunque sí que admitió que "en teoría siempre hay equipos que por su trayectoria parece que están mejor" que otros.
"Pero hay muchas sorpresas porque no es una liga regular ni un 'play-off', es un partido, y a un partido cualquiera de los que estamos puede ganar a cualquiera. Eso es lo bonito que tiene la Copa, o lo feo si pierdes, si vienes de favorito", indicó Josean Querejeta.
Además, el máximo dirigente del club baskonista es consciente de que su equipos, vigente campeón, ha hecho "habitualmente muy buenas copas" aunque aún queda tiempo para la cita bilbaína. "Veremos como está el equipo dentro de un mes porque tenemos que jugar antes varios partidos de Liga ACB y dos partidos del 'Top-16'", aseguró.
Por último, Querejeta no quiso hacer pronósticos sobre una hipotética final ante el Regal FC Barcelona. "Antes de la copa se hacen todo tipo de elucubraciones y luego depende mucho en que situaciones viene cada equipo. Puede haber equipos que lleguen mermados físicamente, otros con puntas de forma... no lo sé, lo único que sé es que queremos jugar la final de Copa y para eso tenemos que ganar primera al Bilbao Basket y luego al vencedor del Real Madrid- DKV Joventut.