MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El base catalán del Regal FC Barcelona Ricky Rubio reconoce que el duelo de cuartos de final ante el DKV Joventut será "especial" por medirse al equipo en el que se formó, al tiempo que prefiere no valorar una posible final con el Real Madrid.
"Tengo muchos amigos en Badalona y está claro que ante el DKV Joventut será un partido especial, pero quiero ganarlo", aseguró el base blaugrana tras conocer que se medirá a la 'Penya' en el estreno copero de Madrid.
Por eso, prefiere centrarse en el primer partido y no pensar ni en semifinales ni en una posible final ante el Real Madrid. "Igual no se ven, no se sabe, hemos tenido la suerte de quedar primeros y evitar al segundo, pero no hay que pensar en eso, sino en el encuentro de cuartos", afirmó el director de juego.
"No sé quién nos ha tocado en semifinales porque no hemos jugado el partido de cuartos y no hemos ganado. Además, hay equipos complicados como Valencia, que tiene el efecto Pesic, y que está a un nivel increíble. Pero para la Copa aún faltan tres semanas, que es mucho porque no sabes en qué nivel de forma estás, pero sí que vas viendo cómo van los tiros", zanjó sobre los posibles rivales en las siguientes rondas.
Además, considera "una buena idea" de la ACB el que este año haya cabezas de serie en semifinales. "Todo va evolucionando, como en el tenis pasa que el número 1 y el 2 van por diferentes cuadros. Es una buena idea, es otro premio más que dan aparte de los cuatro primeros, el que se da al terminar primeros, es un motivación extra", subrayó sobre la novedad de este año en el sorteo.