BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, ha asegurado que su equipo sale "reforzado" de esta Copa del Rey, la primera en su historia, pese a la derrota ante Caja Laboral (72-65) en un partido en el que han pagado un mal tercer cuarto pero que, pese a todo, han peleado hasta el final con opciones incluso de ganar.
"Hay que salir reforzado siempre, pensar en lo negativo no ayuda a progresar. Trabajamos siempre sobre lo positivo, cambiamos los pequeños fallos y ensalzamos lo bueno. Salimos reforzados seguro. Tenemos que estar serios por la derrota pero contentos por el trabajo", manifestó en rueda de prensa tras el choque.
En este sentido, aseguró estar "contento" por lo visto en sus jugadores. "Es fácil hablar del tercer cuarto pero para mí los primeros 20 minutos han sido buenos, el equipo ha estado excelente, sin acierto quizá por el cansancio de Panko, pero Lorant ha defendido muy bien a Teletovic", destacó.
"He pensado en ganar en todo momento, excepto en los últimos segundos", aseguró al ser preguntado por lo que pasó por su mente al descanso, cuando iban 10 puntos arriba.
En cuanto al tercer cuarto (27-11 para Baskonia), lamentó no haber tenido más acierto. "Tenemos que aprender en un minuto ser más listos nosotros, trabajar para ayudar a los árbitros a que no nos piten esas faltas, que lo eran, y que han condicionado muchísimo. Me quedo con lo positivo, un equipo como Lagun Aro con 10 abajo en tercer cuarto tiene dos opciones claras de volver a ponernos por delante a falta de tres minutos o menos. Las pérdidas nos han condenado, pero estoy súper orgulloso del equipo", aseveró.