Baloncesto/Copa.- Spahija: "Sólo con 30 minutos de buen juego no es suficiente para ganar al Tau"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 0:49

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Pamesa Valencia, Neven Spahija, valoró los "30 minutos de buen juego" de su equipo en la derrota ante el Tau Cerámica en la Copa del Rey, al tiempo que centró a partir de ahora los objetivos en la Eurocup y criticó las pocas opciones de tiro libre que había tenido su equipo esta noche.

"Quiero felicitar al Tau porque fue mejor equipo y se merece la victoria. Sólo con 30 minutos de juego no es suficiente para ganar a un equipo como el Tau. Ahora tenemos que pensar en otros partidos importantes, empezando por ganar al Azovmash y poder clasificarnos para la 'Final a 8' de la Eurocup", expresó.

El entrenador recalcó que a su equipo no le basta con hacer unos minutos buenos y que tienen que superar sus lastres, su "problema de siempre", desde que él llegó al banquillo, y que pasa por "mejorar el rebote y tener más piernas", para lo que espera la recuperación de Víctor Claver y la llegada del esperado refuerzo.

Respecto al árbitraje, no quiso hacer leña, pero sí dejó caer una queja. "La ACB es la mejor competición en el mundo después de la NBA y tiene una organización impresionante. El responsable de este tema es sólo Mateo Ramos y su gente. Nunca he visto a un equipo que tire sólo tres tiros libres (en el último cuarto). No sé si es culpa de árbitros o de mi equipo, yo puedo mejorar a mi equipo, pero no a los árbitros", dijo.

OLIVER: "EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS NOS HAN MATADO".

Por su parte, Albert Oliver, quiso quedarse con los positivo, que su equipo haya estado "cara a cara" con el Tau hasta el inicio del último cuarto. "Los últimos siete u ocho minutos nos han matado. Han sido superiores y sólo queda darles la enhorabuena", expresó.

De todas formas, cree que el "marcador es un poco engañoso" por que en los últimos minutos "estaba casi decidido y han tenido algunas canatas fáciles". "Hemos dado la cara durante casi todo el partido. En el último cuarto nos ha costado recuperarles, no ha podido ser y nos tenemos que volver a casa", lamentó.

De todas formas, valoró a favor la mejoría del equipo en los últimos encuentros. "Estamos compitiendo, nos falta ganar. Hoy no hemos tenido opciones al final, pero hay que seguir trabajando y que lo que hemos hecho hoy en los tres primeros cuartos nos sirva para el futuro", deseó.

Contenido patrocinado