VITORIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador catalán del Tau Cerámica, Sergi Vidal, se mostró muy satisfecho por el partido realizado esta noche ante Unicaja de Málaga (78-71), que les da el primer billete para las semifinales de la Copa del Rey, en la que ejercen como anfitriones.
"Nos hemos quitado un peso de encima porque hemos dado un paso más para llegar a nuestro objetivo que es la final. El jugar en casa no te da la presión, sino que es por defraudar a esta gente que nos apoya. Somos los primeros que queremos ganar, pero también devolverles su apoyo con una victoria o un título", se sinceró.
Del encuentro ante Unicaja, el alero reconoció que sabía que "iba a ser durísimo". "Los partidos de Copa son así y hemos conseguido aguantar el tirón. Logramos una ventaja de 12 puntos, pero con equipos como éste es insuficiente si te relajas. Fue un partido muy cerrado, conseguimos buenos ataques que nos permitieron coger distancia y aguantar el final, además, estuvimos bien en los tiros libres y eso nos ayudó a mantener esa diferencia", explicó.
A nivel personal, Sergi Vidal destacó que está atravesando por un buen momento. "Estoy anotando más que normalmente, pero lo he dicho durante toda la semana, si meto dos puntos también me voy contento porque hago otro trabajo que también es necesario para ganar. Estoy contento, pero hoy seré yo, y mañana será otro el que anote", comentó Vidal que acabó con 18 puntos.
Por otro lado, no dudó en destacar la llegada de Iker Iturbe al Real Madrid. "Su fichaje no es nada extraño porque Iturbe es un jugador que puede ayudar mucho, que tiene un buen tiro desde fuera y puede aportar su experiencia. Es un jugador de calidad", recalcó.