Dusko Ivanovic podría alcanzar su victoria 350 en la Liga Endesa y Nocioni y Oleson jugarán su partido 150

Dusko ivanovic  caja laboral
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 12:02

MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, podría lograr su victoria 350 en la Liga Endesa en el partido ante el Valencia Basket Club, que se disputa el próximo domingo en la Fuente de San Luis y en el que Andrés Nocioni y Brad Oleson cumplirán 150 partidos en la máxima competición española.

Sólo Aíto García Reneses, de los entrenadores en activo, ha alcanzado esta cifra, que alcanzaría Ivanovic en su decimotercera temporada en la Liga Endesa y la décima en el Caja Laboral, en las que ha dirigido 494 partidos, con 349 victorias y 145 derrotas, con un porcentaje de triunfos del 70,6 por ciento.

En esta década, Ivanovic ha dirigido al Caja Laboral, de 2000 a 2005, y estuvo tres temporadas en el FC Barcelona Regal hasta que fue destituido en febrero de 2008. Ese mismo verano se comprometió de nuevo con el equipo vitoriano, en el que cumple la quinta campaña de su segunda etapa.

El palmarés de Dusko Ivanovic en sus trece temporadas contempla dos títulos de Liga Endesa con el equipo baskonista, tres Copas del Rey y una Supercopa, además de haber llevado al conjunto vitoriano a disputar la Final Four de la Euroliga. En el FC Barcelona Regal también se hizo con la Copa del Rey en la temporada 2006-07.

Por su parte, el alero del Caja Laboral Andrés Nocioni alcanzará sus primeros 150 partidos en la Liga Endesa. El jugador argentino debutó en el conjunto vitoriano en la temporada 1999-00, permaneciendo hasta la 2003-04 en la que inició su trayectoria en la NBA, repartida entre Chicago, Philadelphia y Sacramento. El pasado mes de marzo regresó al Caja Laboral.

En estos 149 partidos previos en la Liga Endesa Andrés Nocioni ha firmado una media de 13,2 puntos, 5,7 rebotes, 1,2 asistencias y una valoración media de 13,6 puntos. Su mejor actuación individual fue en la pista del Cáceres en la que logró 31 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y una valoración de 45 puntos.

En su última temporada en la Liga Endesa, en 2003-04, fue escogido MVP de la Liga Regular, en la primera edición en la que el trofeo se concedía por elección de un jurado. Nocioni consiguió en su primera etapa el histórico doblete del club en 2002 (Liga y Copa del Rey), además de la Copa del Rey de 2004. Con Argentina ha sido subcampeón del Mundo (2002) y campeón olímpico (2004).

Brad Oleson, compañero de Andrés Nocioni en el perímetro del Caja Laboral, también alcanzará los 150 partidos en Valencia. El escolta inició su trayectoria en España en el Beirasar Rosalía, donde jugó durante tres temporadas, las dos primeras en la LEB 2. Posteriormente destacó en su primera campaña en la Liga Endesa, quedando como segundo mejor anotador en el único año que jugó con el Mad-Croc Fuenlabrada.

Su gran campaña provocó que fichara por el Real Madrid, aunque fue traspasado al Caja Laboral sin llegar a debutar con el conjunto blanco. En estos 149 partidos, Brad Oleson ha firmado una media de 10,5 puntos, 1,9 rebotes, 1,5 asistencias y 9,7 puntos de valoración. Su mejor actuación en la competición fue en la pista del Valencia Basket Club, donde consiguió 28 puntos y 39 de valoración, justamente donde jugará este próximo domingo.

Contenido patrocinado