VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Pamesa Valencia, Ricard Casas, destacó el "buen nivel" con el que llega el Tau Cerámica a la Fuente de San Luis para jugar el primer partido de la Liga ACB 06/07, a partir de las 12:30 horas el próximo domingo.
El técnico manifestó que su rival, reciente campeón de la Supercopa de la ACB está "en una buena situación de inicio por lo que han conseguido". El preparador espera un partido "complicado y difícil, pero esto tiene que ayudar a estar al máximo nivel desde el primer momento".
Casas desconoce el grado de forma en el que se encuentra su rival del domingo, lo que sí dijo es que es un equipo "que mantiene un nivel competitivo y mental del año pasado y esto les facilita poder empezar la Liga a un alto nivel".
El preparador del Pamesa considera que esto obliga al Pamesa a "hacer el esfuerzo de llegar al mismo nivel, no se pueden tener dudas". "Tenemos que tener la capacidad y la predisposición para conectarnos desde el primer momento", advirtió.
Casas considera que las claves para empezar bien la Liga ACB hay que jugar a un "buen nivel de entrada" como equipo y estar "bien en los aspectos de nuestro juego". El técnico, está pendiente de su rival, pero "también tenemos que pensar y qué tenemos que hacer", agregó.
El Pamesa Valencia arranca en la temporada "con la responsabilidad de poder clasificarse para la Copa y para los 'play-off' y poder regresar a las competiciones europeas". El manresano cree que "se puede llegar con un buen trabajo". "Después ya se verá el grado de ambición que es el que te permite llegar a estos objetivos u otros", aclaró.
Casas es un fiel defensor de la afición del Pamesa Valencia, y eso que durante los dos últimos años han sufrido muchos sinsabores. "Si queremos el máximo apoyo tenemos que estar abajo haciendo nuestro trabajo lo mejor que podamos, igual que pensaba la temporada pasada", recordó.
El técnico azulejero no podrá contar con los lesionados Stefansson ni Miralles. Sobre el escolta islandés dijo que "no puede jugar porque no se ha recuperado del todo de la lesión" en el tobillo.
"ES BUENO QUE SE CUENTE CON EL PAMESA".
Una encuesta realizada a todos los entrenadores de la ACB cuentan con el Pamesa Valencia para que se clasifique para los 'play-off' por el título. Casas considera que es "bueno" que se cuente con el equipo, pero "esa situación ni nos perjudica ni nos beneficia", agregó.
El preparador catalán ve a cuatro equipos "muy reforzados con la dinámica hecha": Barcelona, Unicaja, Tau y Real Madrid, luego hay equipos como Canarias que "no podrán ser sorpresa porque están afianzados". "Además Girona se ha reforzado mucho", concluyó.