Baloncesto.- Erdogan (Meridiano Alicante): "En los equipos modestos hay más presión y a mí me gusta jugar bajo presión"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 19:34

ALICANTE 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo escolta del Meridiano Alicante Serkan Erdogan comentó durante el acto de presentación como nuevo jugador del equipo alicantino que "en los equipos modestos hay más presión" y a él le gusta jugar "bajo presión".

El turco dijo durante su presentación que fichar por la entidad alicantina "supone una gran oportunidad para volver a jugar en la ACB". El escolta llega procedente del Turk Telecom Ankara y manifestó: "No me lo pensé mucho cuando me llegó la oportunidad de volver a jugar en ACB".

Además, apuntó que el hecho de que el Meridiano Alicante luche por objetivos bien distintos a su anterior equipo en la liga española --Caja Laboral-- no hace sino motivarle aún más. "Cada club en el que he jugado ha sido igual de importante para mí porque el baloncesto es mi vida", destacó.

El jugador tiene en el horizonte el Mundial de baloncesto que se disputará en su país. "Antes de firmar por el Meridiano hablé con mi seleccionador y le comenté la oportunidad que tenía de volver a la ACB y me animó a hacerlo asegurándome que así tendría más opciones de estar en el Mundobasket", desveló.

Erdogan explicó cuál es el motivo por el cual vestirá el dorsal 55 en el conjunto alicantino: "Siempre he llevado el cinco, pero al vestirlo Carlos Cazorla me he decidido por el doble cinco".

CANO: "ERDOGAN ES UN EXPERTO EN MIL BATALLAS"

El presidente del club alicantino, Miguel Cano, afirmó que Erdogan "ayudará mucho" en este tramo final porque es un "experto en mil batallas, está acostumbrado a jugar bajo presión y nos puede ayudar en un final de Liga que se presenta complicado" para todos los equipos que pelean por permanecer un año más en la Liga ACB.

Cano agradeció al jugador el que haya hecho un "sacrificio a nivel económico importante" para estar en el Meridiano y espera "devolvérselo en forma de cariño y buenos momentos". También quiso destacar que "Erdogan no estaba en el mercado, pero el club llevaba mucho tiempo trabajando, se presentó una oportunidad y la supimos aprovechar".

Además, el presidente aclaró que el presupuesto "no se verá afectado en lo más mínimo ya que la situación económica es complicada y el mandato del Consejo de Administración era muy claro a ese respecto".

Contenido patrocinado