Baloncesto.- Erdogan (Meridiano): "Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para estar en pista el domingo"

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:39

ALICANTE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Meridiano Alicante Serkan Erdogan declaró que está haciendo "todo" lo que está en su mano "para estar en pista el domingo" ya que sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho que se produjo el pasado domingo frente al Murcia.

"Mi intención es poder jugar contra el Bizkaia Bilbao Basket para ayudar al equipo en lo que buenamente pueda", apuntó el jugador, aunque esta intención dependerá de cómo evolucione durante la semana.

El jugador turco aseguró que se siente "mejor cada día" porque está sometiéndose a tratamiento de fisioterapia y recuperación. "Espero y quiero estar disponible al menos para jugar algo el domingo contra Bilbao. Cada partido es importante porque sólo quedan ocho encuentros", aseguró.

En cuanto al tramo final de competición, Erdogan mantiene que los partidos en casa se le dan mejor al equipo. "Si este domingo lo damos todo tendremos muchas opciones de llevarnos un importante triunfo", explicó el turco. En cuanto al apoyo de la afición, el otomano reconoce que "es muy importante porque esta es una Liga muy dura".

"Éste es un gran equipo pero cuando la gente de Alicante viene a apoyarnos es aún mejor", apuntó Erdogan, que espera que este domingo acudan muchos aficionados al Centro de Tecnificación. "Me encantaría ver el pabellón lleno", afirmó.

URTASUN NO SUFRE UNA LESIÓN ÓSEA.

En cuanto al esguince de grado dos en su tobillo derecho, los médicos del club informaron que el jugador "está siguiendo un tratamiento de fisioterapia y realizando un trabajo físico paralelo al de sus compañeros y su concurso en el partido del domingo dependerá de su evolución durante la semana, aunque no es fácil".

Por otro lado, el escolta del Meridiano Alicante Txemi Urtasun se sometió ayer a una resonancia magnética cuyos resultados revelaron que "el jugador no sufre una rotura del pulgar de la mano derecha sino que se trata de una luxación del mismo y se estudiará su evolución durante los próximos días", según indicó el doctor Juan Pérez.

El médico añadió que "en los próximos días se le realizarán pruebas con una protección en el dedo para estudiar su posible incorporación a las sesiones del equipo".

Finalmente, Jorge García guarda reposo debido a la rotura fibrilar que sufre en el gemelo derecho y su participación en el próximo partido está totalmente descartada.

Debido a este número de bajas, el técnico Óscar Quintana cuenta esta semana con la ayuda de los jugadores del Meridiano Santa Pola Ander García, David Guardia y José López, que reforzarán los entrenamientos del primer equipo durante toda la semana.