MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección de Gran Bretaña, rival de España en el grupo C del Eurobasket, podrá contar finalmente con el ala-pívot Pops Mensah-Bonsu en la fase final del campeonato europeo después de conseguir firmar una póliza para el jugador que recibió el visto bueno de los Houston Rockets.
"Estamos encantados de tener por fin a Pops con nosotros. Nos ayuda a mejorar aún más el juego interior. Ahora el reto es conseguir que llegue en forma y asegurarnos de que se acopla lo antes posible", aseguró el seleccionador de Gran Bretaña Chris Finch, que finalmente tendrá a su disposición al ex jugador del DKV Joventut.
Su confirmación se une a la presencia de los veteranos Andy Betts y Robert Archibald, así como a la del joven pívot del Unicaja Málaga Joel Freeland, permitiendo a los británicos presentar un sólido juego interior para la competición europea, aunque aún presentan dudas acerca de su condición física después de no haber disputado ningún amistoso con su selección.
"Gracias a la ayuda que hemos recibido de los Houston Rockets y a la colaboración de Pops, hemos podido contratar pronto la póliza. Era un proceso complicado y sólo ha sido posible gracias a la colaboración de personas clave", afirmó Ron Wuotila, jefe de operaciones del baloncesto británico.
Gran Bretaña quedó encuadrada en el Grupo C del Eurobasket junto a España, Serbia y Eslovenia. Los de Finch se enfrentarán a los de Sergio Scariolo el próximo día 8 de septiembre a partir de las 21.00 horas.