MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Guil, se refirió al Eurobasket conquistado ayer en Polonia por la selección española de baloncesto, señalando que se ha demostrado que "el talento está por encima de todo".
"El talento se ha vuelto a imponer porque está por encima de todo y porque se ha hecho un buen trabajo. Me alegro mucho por los amigos que tengo dentro de ese grupo y dentro de la Federación", comentó Guil.
Además, el entrenador fuenlabreño indicó que en los primeros días del Eurobasket envió varios mensajes a algunos de los miembros del combinado nacional diciéndoles que estaba "convencido de que ganarían el oro con autoridad".
"Yo viví una experiencia parecida en el Europeo Júnior de Zaragoza, cuando perdimos varios partidos al inicio, pero luego ganamos por veinte puntos todos los cruces", apuntó.
Por otra parte, respecto a la pretemporada del Fuenlabrada, que ha completado un ciclo con cuatro partidos en tan sólo ocho días tras la concentración de Ávila, con dos triunfos y dos derrotas, Guil aseguró que se puede hacer "una valoración positiva del trabajo realizado".
"El fin primordial de estas semanas es conjuntarnos, que nos sintamos equipo y compitamos como tal. En los partidos hemos evolucionado bien, salvo en el último porque estábamos muy cansados", afirmó el preparador sevillano, que destacó además que tienen aún "mucho trabajo por delante hasta llegar al inicio de la competición", pero que poco a poco se va viendo qué equipo pueden llegar a ser.