MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, se mostró satisfecho con el grupo en el que quedó encuadrado España para la primera fase del Eurobasket de Madrid de 2007, apuntando que los actuales campeones del Mundo eran los "grandes favoritos".
El combinado nacional quedó emparejado con Croacia, Letonia, estas dos fuera del último Mundial, y la debutante Portugal, y por ello, el dirigente considera que "en principio, España es la gran favorita en su grupo aunque Croacia, Letonia y Portugal seguro que serán rivales a tener en cuenta".
Además, el mandatario no escondió la responsabilidad que tiene España ahora que es la actual campeona del Mundo ya que "siempre tiene que partir entre los favoritos en cualquier torneo", aunque dejó claro que en un Europeo se reunían "muchas selecciones de gran calidad como Alemania, Grecia, Francia, Italia, Lituania o Serbia", las que ve como "claras aspirantes".
Por último, Eduardo Portela espera que tanto la actuación de los hombres de 'Pepu' Hernández como el hecho de ser anfitriones sirva para presenciar "un gran torneo que ayude a seguir haciendo crecer el baloncesto en España".