KATOWICE (POLONIA), 17 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español, Sergio Scariolo, destacó que "la capacidad de llevar a la cancha" todo lo que habían preparado en la pizarra "ha sido brutal", después de imponerse con autoridad a Francia (66-86) en los cuartos de final del Eurobasket de Polonia.
"Tengo que felicitar a los jugadores, no sólo por su gran partido sino por haber captado perfectamente los conceptos que habíamos planteado a pesar de haber tenido tan poco tiempo para preparar el partido", indicó Sergio Scariolo, que destacó "el compromiso" del equipo para doblegar a los galos.
Además, el técnico italiano valoró "el muy alto ritmo" con el que jugó el equipo y repitió, que una de las claves para recuperar el tono ha sido la ausencia de lesiones. "Con este estado de forma física, esto es otra cosa. Hemos jugado muchos minutos con un gran nivel de intensidad", agregó.
En cuanto a la plantilla, Scariolo quiso apuntar con especial atención al trabajo de Ricky Rubio y Raúl López, que secaron a Parker, quién sólo logró seis puntos. "El trabajo de Ricky y Raúl, porque gracias a su esfuerzo defensivo frente a Parker hemos podido cortar las fuentes del juego de Francia. Le ha apoyado el resto del equipo, pero su trabajo ha sido tremendo", dijo.