Baloncesto/Eurocup.- (Crónica) El Cajasol obra el milagro en Belgrado y se mete en el 'Last 16'

Luka Bogdanovic
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 23:43

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol ha cerrado la fase de grupos de la Eurocup con una inesperada victoria en Belgrado (70-76) que les permite meterse en el 'Last 16', mientras que Valencia y Bilbao Basket, ya clasificados, no decepcionaron logrando un triunfo en sus respectivos duelos ante el Azovmash Mariupol (93-68) y Belgacom Spirou (85-84), respectivamente.

El cuadro sevillano ha logrado vencer a uno de los rivales más potentes de esta competición, al que mantuvo a raya durante todo el encuentro ganándose así su pase a la siguiente ronda tras la derrota del Sardegna Sassari ante el Orleans Loiret.

Los de Aíto García Reneses no tardaron en distanciarse de los serbios, en gran medida gracias al empuje inicial de Bogdanovic, jugador clave en el acto inicial. El cuadro andaluz mantuvo el nivel durante la primera hora de duelo, gracias a la brillante actuación de Triguero y Satoransky que anotaron 7 puntos, en ambos casos, que facilitaron la tarea al Cajasol, que alcanzó el descanso con una ventaja de 10 puntos.

El Cajasol se relajó en la segunda parte y los rivales no perdieron la ocasión para recortar distancias gracias a la iniciativa de Katic y Nelson. Dos triples de Sastre volvieron a reactivar al bando español que tuvo que apretar hasta el último momento para evitar que el Crevena, que se crecía por momentos, diese la vuelta al marcador.

Por su parte, el Valencia mantuvo su buena racha en la Fonteta ante el ya eliminado Azovmash Mariupol ucraniano y el Bilbao Basket tuvo que pelear para reafirmar su posición de líder de grupo ante el Belgacom Spirou.

La superioridad del Valencia se manifestó desde los inicios del encuentro. El cuadro taronja, con Lauvergne --que debutaba en la Fonteta--, y Dubljevic a la cabeza, mantuvo un excelente nivel ante el equipo visitante. La débil defensa del Azovmash facilitó en gran medida el juego de los españoles, que ya en el descanso vencían por 25 puntos.

La dinámica del cuadro valenciano no varió tras el descanso puesto que la gran ventaja hacía muy difícil una remontada ucraniana y menos con el poco empuje de los rivales. Finalmente, el Valencia pudo hacerse con la victoria sin ninguna dificultad en un encuentro que sirvió para que Lauvergne demostrará su potencial anotando 19 puntos.

TRABAJADA VICTORIA DEL BILBAO.

Con más complicaciones cerró la jornada española el Bilbao Basket que, pese a que se enfrentaba al colista del grupo, no fue capaz de marcar su superioridad hasta pasado el ecuador del duelo. El Belgacom apretó desde los primeros minutos. Matt Walsh sería el jugador que más daño hizo al cuadro vasco, que no fue capaz de evitar sus 10 puntos en la primera mitad del partido.

Tras el descanso, el cuadro bilbaíno logró por fin meterse de lleno en el encuentro y un inspirado Hamilton dio caza al Belgacom. El duelo se mantuvo tremendamente igualado hasta los minutos finales en los que los puntos de Pilepic y Hamilton marcaron las diferencias para que el Bilbao lograse hacerse con un ajustado triunfo reafirmando su liderato.

Contenido patrocinado