Baloncesto/Eurocup.- Joan Plaza: "Queremos demostrar que Sevilla tiene espacio en Europa para jugar la 'Final Four'"

Joan Plaza, entrenador del Cajasol
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 18:44

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha puesto de relieve que el conjunto cajista desea superar al Budivelnik para "demostrar que Sevilla tiene el espacio en Europa para jugar la 'Final Four'" de la Eurocup.

De hecho, Plaza no oculta las ganas con las que espera la ida de los cuartos de final, que enfrentará este miércoles a sus pupilos con el cuadro ucraniano en el pabellón San Pablo.

"Este encuentro llega en el momento que llega, cargado de ilusión, y percibo a los jugadores realmente con ganas de dar lo mejor. Sabemos que no va a ser fácil, porque en la plantilla hay gente con poca experiencia en estas lides, pero queremos mostrar nuestra mejor cara, la que es capaz de competir en Barcelona, en Jerusalén, en Berlín... Nos lo merecemos", opinó.

Igualmente, recordó la necesidad de aprender de los errores cometidos en las tres derrotas consecutivas, sufridas por el Cajasol en ACB recientemente.

"Hemos de tener la cabeza fría y ser ambiciosos, sea cual sea el resultado, tanto si vamos perdiendo para remontar como si vamos ganando para ir a por el doble; es un ejercicio de psicología puro y duro. Creo que lo que la afición va a ver seguro es a 12 jugadores entregados, mordiendo cada balón y queriendo demostrar que Sevilla tiene el espacio en Europa para jugar esta 'Final Four'", indicó.

Paralelamente, declaró que la principal indicación que dará a sus jugadores será "que se diviertan" en esta cita frente al actual líder de la Liga de Ucrania. "La sensación de que estamos preparados la tenemos, no nos da miedo, lo que hemos de hacer no es estudiar esta noche sino divertirnos y que salga lo que venimos trabajando desde hace meses", agregó.

Del mismo modo, celebró la buena respuesta que ha tenido la afición local, que podría llenar incluso San Pablo para esta cita histórica. Pero, mientras tanto, prefirió no dar por seguro que su máximo anotador, Louis Bullock, pueda jugar debido a los problemas inguinales que sufre.

"Soy bastante conservador y la salud del jugador prima, además de saber que la eliminatoria es a dos partidos. Es posible que tengamos que plantear a Lou el reservarlo. Él está dispuesto a todo. Hay muchos jugadores que tienen fobia a los pinchazos y él ha aceptado que se le pinche directamente, para que no sienta dolor en la zona con el riesgo de que pueda lesionarse por más tiempo", recalcó.

ANÁLISIS DEL RIVAL.

El preparador cajista ha analizado a fondo al Budivelnik, "un equipo que no es de tanteos grandes, pero que está formado por jugadores muy verticales que juegan no para sus estadísticas". "Pero esa es la sensación que se desprende. Van a intentar controlar el partido, hacerlo muy lento. Quizá quien imponga el ritmo ganará la eliminatoria", adelantó.

Por último, aludió a su experiencia en la Eurocup, competición que ganó en la campaña 2006-07 con el Real Madrid, cuando aún se llamaba Copa ULEB. "Los partidos de cuartos y semifinales fueron de los más importantes en mi vida", confesó.

"Lo importante es que mañana venga la gente con el mono puesto y dispuesta a apretar cuando las cosas vayan mal, porque es muy importante que salgamos de aquí con un buen resultado y que los jugadores noten que, desde el primero hasta el último, están aquí implicados, concluyó.