Baloncesto/Eurocup.- Mulero, sobre los rivales del Valencia: "Creo que es un grupo complicado"

Jesús Mulero
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 20:48

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador ayudante del Valencia Basket, Chechu Mulero, calificó de "complicado" el grupo que le ha tocado al conjunto valencianista para afrontar la primera fase de la Eurocup 2012-13, donde tendrán que jugarse una plaza con dos equipos de nivel, el Banvit Bandirma y el Azovmash Mariupol.

El Valencia, que partía como cabeza de serie en este sorteo, se medirá al Banvit turco y al Azovmash ucraniano con la intención de superar la primera fase como primero del Grupo D. Por su parte, el S. Oliver Baskets alemán, la cenicienta del grupo, intentará dar la sorpresa ante tres rivales de categoría.

El técnico valencianista aseguró que se enfrentan a un grupo "complicado" con "desplazamientos largos" y analizó a cada uno de los equipos con los que se verán las caras a partir del 7 de noviembre. Sobre el Banvit, que aún no ha iniciado su temporada, destacó la "dificultad" de su cancha y lo bien que le han sentado los refuerzos que han llegado para la presente campaña.

"El año pasado hicieron un temporadón y tienen muy buen equipo. Se ha reforzado muy bien. Su pista es complicada, Perasovic la conoce de cuando jugaga en Efes Pilsen y siempre nos habló de la dificultad que tenía el pabellón, el viaje y el nivel del equipo. Es uno de los mejores equipos de la Liga turca, una plantilla de mucho nivel", indicó.

En cuanto al cuadro ucraniano, al que ya han visitado en dos ocasiones, comentó que también se trata de "un rival de alto nivel". "Llama la atención el fichaje de Harris, un americano que viene de Cleveland. Siempre hay dudas de cómo acabarán jugando, pero tienen jugadores importantes como Pecherov, Lynn Greer, etc.", explicó.

Por último, Mulero reconoció que no cuentan con demasiada información acerca del S. Oliver. "Al equipo alemán no lo conocemos mucho, sabemos que la liga alemana va creciendo, pero no tenemos más referencia de ellos", concluyó.