Baloncesto/Eurocup.- Plaza (Cajasol): "La eliminatoria hay que jugarla partido a partido, incluso cuarto a cuarto"

Joan Plaza, entrenador del Cajasol
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 18:26

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Cajasol, Joan Plaza, ha asegurado que el conjunto sevillano debe disputar "partido a partido e incluso cuarto a cuarto", la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup que le enfrentará con el Budivelnik ucraniano.

Y es que Plaza es consciente de la dificultad de este envite, cuya ida se disputará el próximo 23 de marzo. "Sea cual sea el resultado en la ida vamos a ir allí a ganar, no a defender ninguna renta. Hay que jugarlo olvidando lo que has hecho en el cuarto anterior, y hacer un ejercicio constante de psicología para superar una eliminatoria así", comentó.

De hecho, el catalán no espera facilidades por parte de su rival, "un equipo más ofensivo que defensivo" y con "muy buenos lanzadores de tres". "No elaboran excesivamente los sistemas, muchas veces juegan con 6 ó 7 segundos de posesión, tienen un juego muy americanizado. Tienen momentos muy buenos, pero también ha perdido en su liga contra rivales no muy poderosos. Es un equipo anárquico, extraño", reveló.

Asimismo, Plaza recordó que el técnico del Budivelnik, el español Josep María Berrocal, "conoce bastante el juego" de los cajistas, ya que en el curso pasado fue el segundo entrenador de Xavi Pascual.

Además, el catalán dio mucha importancia al papel de la afición, y aunque la intención es "que el día 23, San Pablo se quede pequeño", avisó de que necesitarán que quien acuda al recinto se involucre totalmente.

"Hemos de ir al máximo, ya el año pasado llenamos el pabellón en varias ocasiones. Es fundamental que los jugadores nada mas entrar en la pista noten esa atmósfera especial. No será un partido fácil, quien venga debe estar preparado para ayudarnos en los momentos más complicados. Que vengan a engancharse, a hacer ruido de verdad",

Por otra parte, el preparador cajista analizó la ventaja que supone disputar la jornada de la Liga ACB en viernes, lo que les permite afrontar con más tiempo el duelo europeo. "Nos da más descanso, nos permite centrarnos un poco más. Queremos hacer una comida el domingo tras el descanso todos con las familias para hacer grupo, que todas estas palabras no sean huecas, y si jugásemos ese día no podría ser", confesó.

Para finalizar, rememoró las sensaciones que tuvo cuando pudo alzar la Eurocup, entonces llamada Copa ULEB, como entrenador del Real Madrid. "Está casi por encima de la ACB, que fue un momento glorioso. La Eurocup fue algo que a mí me marcó, y espero que marque a todos en Sevilla el poder vivir la 'Final Four' o incluso ganarla", concluyó.

ACTOS PARA EL PARTIDO.

Mientras tanto, entre las iniciativas que el Cajasol pondrá en marcha para el choque ante el Budivelnik está la puesta a la venta de las localidades al mismo precio que en los partidos de ACB, mientras que los abonados podrán asistir de forma gratuita.

Asimismo, se solicita que los aficionados acudan al pabellón vestidos con el color azul del equipo. También se inaugurará el nuevo palco, para lo cual se invitará a todas las autoridades de la ciudad, junto con los representantes de los clubes deportivos más importantes de Sevilla.