BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, comentó hoy que una victoria mañana sobre el Le Mans Sarthe francés sería dar "un paso de gigante" hacia la clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup, y es que la 'Penya' lidera su grupo mientras que los franceses son colistas.
"El partido de mañana ante el Le Mans será complicado, pero si ganamos significaría dar un paso de gigante de cara a la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, contamos con que estamos muy motivados para jugar este partido", aseguró el técnico verdinegro.
Sito Alonso, que una vez más verá a su equipo mermado por las bajas --Norel, con gastroenteritis, y Tripkovic y Bueno todavía fuera--, aseguró que intentarán "sobreponerse" al problema de las bajas "con la actitud y con la entrega" mostrada ante el Real Madrid en la derrota copera (90-82).
Por ello, cree que el Joventut llega al partido de mañana con la sensación de "estar mejorando". "Lo que pasa es que parece que estamos un poco gafados en cuanto a los jugadores que vamos a poder contar de la plantilla ya que mañana no podremos tampoco contar con Uros Tripkovic y con Henk Norel. Por último la evolución de Antonio Bueno va bien, pero es lenta", señaló.
Del equipo francés destacó el poderío físico de sus jugadores norteamericanos y también la fortaleza del juego interior. "Le Mans tiene muchos jugadores muy buenos físicamente. En su Liga pueden disponer de más jugadores americanos, y estos jugadores a parte de su gran poder anotador tienen un poder físico intimidatorio y de contraataque", apreció.
"Tienen un muy buen tirador como es Spencer, un gran director de juego como es Wright, sin olvidar a su mejor hombre interior, Salyers, que unido a la buena faena que hacen otros jugadores como Diot o Batista, hacen de ellos un equipo peligroso que puede ganar en cualquier pista como ya hicieron en Salónica derrotando al Aris", añadió al respecto.